Es la quinta persona detenida por estar presuntamente involucrada en el caso

Ministerio Público acusó a hombre por muerte de mánager de agrupación Caramelos de Cianuro

(Caracas, 21 de enero de 2013) El Ministerio Público acusó a Deninson Ortiz, por su presunta vinculación con el secuestro y muerte del mánager de la agrupación musical Caramelos de Cianuro, Libero Iaizzo (35), cuyo cuerpo fue encontrado el 23 de marzo de 2012, en el kilómetro 1 de Filas de Mariche, municipio Sucre del estado Miranda.

Los fiscales 48° nacional y auxiliar, junto al 35° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Víctor Barreto, Mónica Trejo y Regino Cova, respectivamente, acusaron a Ortiz por los delitos de secuestro con muerte en cautiverio en grado de complicidad y asociación para delinquir.

Los mencionados delitos están contemplados en las leyes Contra el Secuestro y la Extorsión y Orgánica Contra la Delincuencia Organizada, esta última vigente para el momento del hecho.

Los fiscales solicitaron en el escrito, el cual fue presentado ante el Tribunal 7º de Control del AMC, la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del hombre.

Adicionalmente, requirieron que se mantenga la medida de privación de libertad de Ortiz, quien permanece recluido en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

Ortiz fue detenido el 02 de diciembre de 2012, en un centro comercial ubicado en el municipio Sucre, durante un procedimiento efectuado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en atención a la orden de aprehensión existente en su contra.

El mánager de la agrupación Caramelos de Cianuro fue secuestrado en la noche del 22 de marzo del año pasado. Al día siguiente fue hallado sin vida en Filas de Mariche.

Por otra parte, para el próximo 24 de enero está prevista la realización de la audiencia preliminar en relación con Gilber Bolívar, Adán Orozco, Rendy Jesús Martínez y Carlos Alfredo Calderón, quienes fueron acusados por su responsabilidad en este caso.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4724 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas