Rodrigo Cabezas: Diputados de la ultra derecha se colocan al margen de la Constitución

Rodrigo Cabezas, Presidente del Parlatino/Venezuela

Rodrigo Cabezas, Presidente del Parlatino/Venezuela

Credito: web

21 de enero de 2013.- El anuncio por parte de diputados de la Ultraderecha venezolana de no reconocer al gobierno legal y legítimo de Venezuela y no acatar la interpretación que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia hizo sobre el artículo 231 los coloca gravemente al margen de la Constitución de la República.

Así lo manifestó Rodrigo Cabezas, presidente del Parlamento Latinoamericano Grupo Venezuela quien expresó que la diputada Maria Corina Machado debería saber que con su actitud está violando los artículos 130 y 131 de nuestra constitución. “Ella y los diputados de la ultra derecha tienen el deber cómo lo expresa el artículo 131 de la Carta Magna de cumplir y acatar esta Constitución, las leyes y los demás actos que en ejercicio de sus funciones dicten los órganos de Poder Público”. Cabezas explicó que si los diputados de la derecha no reconocen al presidente Chávez ni al vicepresidente Nicolás Maduro, es de esperarse que sean consecuentes con sus palabras renunciando a la Asamblea Nacional.

En este sentido, manifestó el diputado Cabezas, que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello tiene toda la razón al afirmar que si algunos parlamentarios desconocen al estado de derecho y a los órganos del Poder Público Nacional, el Poder Legislativo no tiene porque reconocerles; el Parlamento Latinoamericano respalda plenamente esta posición del presidente del ente legislativo nacional.

“Esta actitud de la derecha que busca desestabilizar al país y de manera antipatriótica desprestigiarlo en el campo internacional está de nuevo condenada al fracaso, porque el pueblo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y los Partidos de la Revolución Bolivariana defenderán en todos los terrenos al mandato que la inmensa mayoría del pueblo venezolano le dio al Presidente Hugo Chávez Frías, precisó el presidente del Parlamento Latinoamericano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3726 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas