Un total de 7.348 decisiones fueron dictadas por el TSJ durante el año 2012

Inicio del año judicial

Inicio del año judicial

Credito: Prensa Web YVKE

21 de enero de 2013.- La magistrada Luisa Estella Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), informó este lunes que la gestión judicial del Tribunal durante el año 2012 dejó como resultado un total de 7.348 decisiones dictadas.

Durante la sesión solemne por la apertura de las actividades judiciales del año 2013, Morales Lamuño indicó que de ese total, 1.778 causas fueron decididas por la Sala Constitucional, la cual “presentó una gestión positiva”.

“De 1.376 causas ingresadas en la Sala, el 56.83% corresponden a acciones de amparo constitucional, lo que ratifica la seguridad de los ciudadanos en el uso de los dispositivos constitucionales”, explicó.

La Presidenta del Alto Tribunal en el acto de apertura del año judicial 2013, destacó también que el Poder Judicial ha cumplido con el inicio, el 1º de enero de 2013, del procedimiento para el enjuiciamiento de los delitos menos graves, con sus primeras audiencias por detención en flagrancia, realizadas el 2 de enero.

Asimismo la Magistrada explicó que en 2012 se hizo una inversión importante en adecuación tecnológica e infraestructura desarrollados en sofware libre gestionada por el poder judicial para garantizar la independencia tecnológica, permitiendo obtener la información fidedigna sobre el número de sentencias que se dictan.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4373 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas