Obama asegura que la era de la guerra ha llegado a su fin

Obama dijo que son necesarios cambios en salud y educación

Obama dijo que son necesarios cambios en salud y educación

Credito: TeleSur

21 de enero de 2013.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó este lunes en la juramentación pública que “décadas de guerra llegan a su fin, mientras se pone en marcha la recuperación económica del país”.

“La era de la guerra ha llegado a su final, mientras que nuestra recuperación económica está en marcha. Por eso las posibilidades de nuestro país no tienen límites”, remarcó Obama en el primer discurso de su segundo mandato presidencial.

“El deseo de garantizar la paz y seguridad debe prevalecer antes que cualquier guerra. Debemos tratar de resolver nuestros inconvenientes de manera pacifica, no por debilidad sino porque es así como se los soluciona", sostuvo el mandatario estadounidense.

Obama también aseguró que su gobierno seguirá "apoyando la democracia en el mundo y pondremos nuestros intereses en alianza con quienes confían en la libertad y también en ayudar a los marginados del planeta”.

El primer mandatario, además, resaltó: “Estados Unidos no puede tener éxito por esfuerzo individual sino que se debe alcanzar con el colectivo. Debemos basarnos para esto en la prosperidad de la clase media bajo la idea de que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos”.

Obama subrayo que su país ya vivió situaciones similares en otros tiempos y se levantó con el esfuerzo colectivo: “Cuando se necesitan cambios lo realizamos en conjunto, por eso somos un gran país. Ahora cada uno se debe levantar por sus propios medios, la solución no está en nosotros sino en todos”, enfatizó.

En tanto que subrayó la necesidad de rearticular el sistema de educación y disminuir el peso de los gastos sanitarios “sin diferenciar entre quienes construyeron Estados Unidos y quienes serán los protagonistas del futuro”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4398 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas