Habría gestionado los documentos a ciudadanos colombianos

Ministerio Público logró pase a juicio para registrador civil en Amazonas por falsificar partidas de nacimiento

(Caracas, 21 de enero de 2013) Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el pase a juicio del registrador civil del municipio Atures en el estado Amazonas, Luis Ortiz, por presuntamente falsificar partidas de nacimiento a ciudadanos de nacionalidad colombiana, situación que venía ocurriendo desde el año 2011.

En la audiencia preliminar, el fiscal 2º de esa jurisdicción, José Guía, ratificó la acusación contra el hombre por la presunta comisión de los delitos de falsa atestación ante funcionario público, acto falso por funcionario público y forjamiento de documento público, previstos y sancionados en el Código Penal.

Una vez evaluados los medios de pruebas presentados por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Amazonas ordenó el enjuiciamiento del hombre y una medida cautelar consistente en la presentación periódica cada treinta días ante la referida instancia judicial.

De acuerdo con la investigación, desde el año 2011, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana realizaban un seguimiento a la expedición de partidas de nacimiento del Registro Civil del citado municipio, pues se manejaba información que las mismas se vendían a ciudadanos colombianos, con la finalidad de que posteriormente pudieran obtener cédulas de identidad venezolanas.

Luego de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el Tribunal 1º de Control de Amazonas, Ortiz fue detenido el 27 de junio de 2012, en su vivienda ubicada en la calle Piar de Puerto Ayacucho.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4486 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas