Admiten pliego conflictivo de los trabajadores de Alimentos Polar en Cumaná

Credito: Prensa UNETE - CTR

(Cumaná, 21 de Enero). Directivos del sindicato de la procesadora de harina de maíz propiedad de empresas Polar ubicada en la ciudad de Cumaná en el estado Sucre instalaron el pasado viernes las negociaciones de manera conflictiva.

Alexis Mendoza directivo sindical de Polar, informó este domingo que luego de la protesta propiciada en esta planta de alimento por los trabajadores, la dependencia del Ministerio del Trabajo de la localidad habría admitido su pliego con carácter conflictivo.

Indicó que la empresa lleva más de 6 meses negociando con ellos, pero aún no se establecen acuerdos en 34 cláusulas incluyendo las socio económicas, sostiene que las negociaciones durante esta etapa política que vive el país (socialismo) demanda romper con los esquema capitalista que rigen las relaciones de trabajo y lograr la distribución justa de la riquezas producto del mismo.

Agregó que la junta conciliadora fue instalada el viernes 18 la cual quedó conformada por 2 principales y 1 suplente para cada una de las partes, además de varios asesores. El sindicato de Polar contará en carácter de asesores con Roger Palacios y José Antonio García quienes son directivos sindicales en la Federación de Trabajadores URT Sucre y de la Central Obrera Unete respectivamente.

Se pudo conocer también que la empresa habría manifestado formalmente este viernes durante el acto de instalación de la junta sus exenciones para que este proceso que en lo sucesivo seria conflictivo tome este carácter.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6376 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas