La señal de Telesur empezó a llegar en tiempo real a Cuba

Caracas, enero 21 - Desde ayer la señal de Telesur llega en tiempo real a Cuba. La televisora, a través de una alianza con el Canal Educativo 2, dispondrá de 13 horas y 30 minutos diarios de programación en directo, desde las 8:00 am hasta las 4:30 pm y desde las 8:00 pm hasta la 1:00 am del día siguiente.

El arranque de las transmisiones fue confirmado por la presidenta del canal, Patricia Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter (@pvillegas_tlSUR): “¡Ya estamos al aire! Los usuari@s cubanos ven #teleSUR en señal abierta. ¡Avanzamos!”, escribió ayer en la mañana.

Tras la alianza, Canal Educativo 2 irá al aire desde las 4:30 pm hasta 8:00 pm, hora local. Con este nuevo acuerdo y gracias a la penetración de la señal del Canal Educativo 2, Telesur llegará con su programación informativa a más de 90% del territorio antillano, según se puede leer en un documento difundido por el ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en su cuenta Twitter (@VillegasPoljakE).

A partir de ayer, el pueblo cubano empezó a disfrutar de una mezcla de contenidos informativos y educativos que le brindan la oportunidad de acceder a producciones nacionales e internacionales de alta calidad con contenidos que contrarrestarán la hegemonía de los productos mediáticos de la industria cultural capitalista.

Este acuerdo se da en el marco de la reestructuración de la programación de los cinco canales nacionales de Cuba: Cubavisión, Tele Rebelde, Canal Educativo, Canal Educativo 2 y Multivisión, que incluye, como elementos principales, la reorganización temática de algunas de estas señales y la aparición de las 13 horas y media de programación de Telesur, de lunes a domingo, indica el citado documento.

Este paso suma un nuevo logro para la televisora, que se ha expandido de forma vertiginosa en los últimos años, tanto en el alcance de la señal como en las corresponsalías que tiene en todo el mundo.

Antes de la alianza con Canal Educativo 2, en la isla caribeña sólo se emitían tres horas diarias de programación en diferido de Telesur, en la que se transmitían algunos noticieros y el programa Dossier.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6059 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas