Estados Unidos: Obama asume segundo mandato presidencial

Credito: nbcpolitics.nbcnews.com

Caracas, 21 de enero de 2013.- Ayer domingo, en un acto privado, Barack Obama juró ante el presidente de la Corte Suprema John Roberts, su segundo mandato presidencial tras lograr la victoria el pasado noviembre.

A la ceremonia asistieron familiares y miembros del gabinete. El acto público será celebrado el lunes en la plaza National Mall. La Constitución de la nación norteamericana establece que la juramentación presidencial se realiza el 20 de enero. Sin embargo, debido a que las cortes no tienen actividad pública los domingos, la ceremonia pública fue pospuesta un día.

El acto del lunes será seguido por 47 agencias de seguridad, entre ellas el FBI, Policía de Washington, la CIA y la Guardia Nacional Armada.

El servicio secreto tomará toda la avenida Pensilvania. Casi un centenar de puntos de seguridad supervisarán a los miles de asistentes que se esperan asistan a la jornada.

El 6 de noviembre, con más de los 270 votos electorales necesarios, de los 538 en juego, el aspirante del Partido Demócrata aseguró su permanencia en la Casa Blanca por cuatro años más.

El demócrata de 51 años aún tiene tareas pendientes de su primer mandato, entre ellas la promesa de cierre de la prisión en Guantánamo, Cuba. Además de la reforma migratoria integral y el fin de la intervención militar en Afganistán.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3046 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas