Censo agrícola en Trujillo impulsará planes de desarrollo

Credito: comeawake.com

Boconó, 20 Ene. AVN.- Con la finalidad de impulsar adecuada y eficientemente los planes destinados al desarrollo agrícola en el estado Trujillo, se realizará un censo que permitirá conocer la realidad de los campos en esta entidad andina, así como las condiciones de las instituciones estadales y nacionales encargadas de ejecutar las políticas en esta área.

La información la ofreció este domingo el gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva, durante un encuentro con productores de los municipios Boconó y Campo Elías.

"Estamos finalizando el instrumento para realizar próximamente un gran censo agrícola que evite se pierdan los reales donde no deben ir y que permita que se le dé créditos a los campesinos que realmente tienen tierra para trabajar", expresó.

Agregó que en virtud de que la actividad agrícola representa un gran potencial para el estado, adelantará un trabajo especial para atender y resolver los problemas de esta área.

"De los siete días de la semana, voy a dedicar por lo menos uno a la actividad agrícola y en la medida en que yo vaya viendo los problemas, voy a ir incrementando el tiempo", precisó.

Asimismo, anunció que será conformado el Comando Agrícola como una instancia que ayude a integrar todas las instituciones relacionadas con el ámbito agrícola.

"Vamos a poner orden en todas esas instituciones que deben apoyar al campesino", sostuvo Rangel Silva.

Apoyo al Presidente

En la actividad, el gobernador resaltó el respaldo de los campesinos trujillanos al presidente de la República, Hugo Chávez, con quien se identifican plenamente por ser éste un hombre trabajador, que ha impulsado políticas agrarias, como la Misión AgroVenezuela, para atenderlos de manera eficaz.

"El campesino ve al comandante Chávez como un campesino más porque el Presidente le ha dado todo el apoyo con las políticas agrarias.

"Ven en Chávez a un hombre trabajador y por eso se identifican con él", aseveró.

Añadió que el agricultor está dispuesto a defender al líder de la Revolución bolivariana de cualquier intento de grupos violentos por desestabilizar el país.

"Si la derecha intenta desestabilizar el país, hasta los campesinos estarán al frente de la lucha en defensa de la nación", resaltó.

Por su parte, Gladys Gómez, productora de la parroquia Monseñor Jáuregui, de Boconó, destacó el apoyo irrestricto que los campesinos le dan al presidente Chávez, por ser un hombre que se ha preocupado por el bienestar de ellos y por impulsar la producción agrícola del país.

Resaltó que el Jefe de Estado ha demostrado un profundo amor hacia su pueblo, que se lo retribuye con trabajo y oraciones por su salud.

"Por ese gran amor del Presidente hacia el pueblo, estamos los campesinos rodilla en tierra con él", dijo y agregó que el pueblo ama a Chávez, porque él es amor.

"En nombre de todos los campesinos te digo, Presidente, que te amamos", sostuvo Gómez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2046 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)