Invierten Bs. 52 millones en adquisición de equipos de investigación criminal

El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol

El ministro para las Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol

Credito: Archivo

20 de Enero.- Un total de 52 millones 920 mil bolívares fueron invertidos en la adquisición de equipos los cuales fueron adquiridos mediante convenio entre la Fundación Venezolana para la Prevención y Tratamientos de Consumos de Droga y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, informó este domingo el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Los 230 productos y 53 líneas de investigación equiparán 19 laboratorios en las divisiones Física comparativa, Área audiovisual, Microscopía electrónica, Documentología, Balística y Experticias informáticas del Cicpc.

Desde el salón Vuelvan Caras del Círculo Militar, Reverol comentó que esta adquisición forma parte del segundo vértice de la Misión A Toda Vida Venezuela, basada en el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana.

Agregó que con este programa de gobierno se avanza en una profunda transformación del Cicpc y se ha tomado como base fundamental la repotenciación de la coordinación nacional de ciencias criminalísticas, con la finalidad de fortalecer la investigación criminal con equipos de tecnología de punta.

Reverol comentó que el Cicpc está en un proceso de transformación, en donde evalúan seis aspectos fundamentales de diagnóstico entre ellas: la evaluación y análisis de las normas; organización y cultura de trabajo; caracterización de los grupos especiales; grupos de acciones tácticas, servicios especiales; régimen disciplinarios y las condiciones socio-laborales que fueron sometidas a consulta nacional.

“Se han evaluado más de 6.600 funcionarios y vamos hacia la consolidación de un nuevo cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas”, expresó.

Por su parte, el jefe del Centro Nacional de Ciencias Criminalísticas, comisario Héctor Jiménez, dijo que estos equipos de alta tecnología y vanguardia en el campo técnico-científico va a permitir y coadyuvar en el equipamiento y fortalecimiento de los 19 laboratorios criminalísticos del CICPC en todo el país.

“Aunado al profesionalismo del personal especializado y capacitado en las diferentes disciplinas de esta área criminalística va a permitir optimizar la investigación del delito en todas sus formalidad y brindar mayor capacidad de respuesta de seguridad a la población”, agregó.

Jiménez recalcó que estos equipos pueden ser utilizados en todos los escenarios donde se comete el delito, lo cual ayudaría a realizar un estudio y análisis preliminar a través de las unidades móviles criminalísticas que sirva de orientación a la investigación del delito para su resolución.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 1880 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n221773.htmlCUS