(VIDEO) Vicepresidente Maduro: Estamos en capacidad de garantizar la estabilidad del país

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro

El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro

Credito: VTV

20 de Enero.- El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, subrayó que el gobierno venezolano cuenta con la capacidad para garantizar la estabilidad del país, la democracia y la paz, por encima de cualquier amenaza.

El señalamiento lo hizo durante la entrevista que le realizó el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, transmitida este domingo.

Maduro fijó posición sobre un documento suscrito por diversos actores de la derecha y ultraderecha titulado Manifiesto a la Sociedad Democrática Venezolana y a su Fuerza Armada Nacional, y que tiene el subtítulo "Hagamos cumplir la Constitución e impidamos la dominación cubana".

En ese escrito hay un ataque directo al sistema electoral venezolano e invocan el artículo 333 -que señala que la Carta Magna no perderá su vigencia "si dejare de observarse por acto de fuerza o porque fuere derogada por cualquier otro medio distinto al previsto en ella"- y precisamente ese articulado fue invocado por sectores que propiciaron el golpe de Estado en abril de 2002.

Entre quienes suscriben el documento figuran actores que el 12 de abril de 2002 rubricaron el decreto del empresario Pedro Carmona Estanga, quien asumió el poder de facto durante el golpe de Estado.

Maduro advirtió que en el documento se maneja el mismo lenguaje de abril de 2002 y "pudiéramos tender a subestimarlo porque realmente ninguna de esas personas mueve alguna fuerza política y menos fuerza militar en este país. No obstante, le hacemos un llamado al pueblo venezolano a mantenernos como siempre: serenos como alerta".

Recordó que el 23 de enero el pueblo irá a la calle a una gran movilización en Caracas en defensa de la Constitución, en ratificación de la lealtad al presidente Chávez y en defensa de la revolución.

Maduro llamó a la dirigencia opositora que se dice democrática, a su ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski y a los dirigentes de la llamada mesa de la unidad a que ante coyunturas como ésta se pronuncien si están con la Constitución y la democracia "o si siguen por el camino del aventurerismo golpista. Es la oportunidad de condenar a quienes llaman a la violencia, al desconocimiento del Gobierno".

A los dirigentes que verdaderamente quieran construir una oposición democrática los instó a reaccionar a tiempo.

Subrayó que en el país hay libertad y garantías absolutas a quienes quieran manifestar su opinión sobre cualquier asunto público en televisión, en prensa, en la calle, promover candidaturas, organizar sindicatos o movimientos estudiantiles, pero advirtió que quien pretenda utilizar su poder económico, mediático o político para perturbar la vida de los venezolanos, se encontrará con la Constitución y un Estado venezolano de frente, "no vamos permitir que traten de desestabilizar y le causen otra vez un daño económico al país".




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3744 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n221772.htmlCUS