Nicolás Maduro: "Somos militantes de la causa de Chávez"

El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro

El vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro

Credito: VTV

20 de enero de 2013.- El vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, señaló que se está imponiendo la nueva cultura de la lealtad absoluta a un líder como es Hugo Chávez Frías, "nosotros somos militantes de la causa de Chávez".

"Del lado bolivariano se verá lealtad, unión, trabajo, sacrificio permanente y sobre todo honestidad".

Su señalamiento lo hizo durante la entrevista que le realizó el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo.

El vicepresidente fue enfático al recalcar que el Gobierno Bolivariano ha roto con el maleficio de la traición de la oligarquía terrateniente y la burguesía.

"Nosotros nos sentimos profundamente orgullosos de ser militantes subordinados a su mando, a su ejemplo, (de Chávez). Hemos roto el maleficio de la traición que le impusieron las clases dominantes a la política en Venezuela, empezando desde Guaicaipuro, que es entregado por una traición de uno de los suyos; la de Páez, Santander y Juan José Flores al Libertador Simón Bolívar; la traición que llevó al asesinato de Ezequiel Zamora, por quienes lo acompañaban; la traición de Juan Vicente Gómez a su compadre Cipriano Castro".

Maduro sostuvo que en todo caso hoy la división y la ambición personal está en el bloque opositor, de la derecha y subrayó que todo el equipo político que acompaña al presidente Chávez se está protegiendo mutuamente y protegiendo al Jefe de Estado, "para que tenga tranquilidad y serenidad en su tratamiento", que cumple en La Habana, Cuba, tras ser operado el 11 de diciembre pasado.

"Si la derecha está pensando que su oportunidad de ponerle la mano al poder político venezolano y volver a saquear nuestra Patria es porque el compañero Diosdado -presidente de al Asamblea Nacional- y yo nos vamos a enfrentar, tendrán que esperar 3.000 años para que eso suceda; estamos más unidos que nunca".

Maduro hizo la salvedad de que el Mandatario Nacional ha logrado promover un liderazgo colectivo que empieza desde el pueblo, la base de la organización social, y que ha logrado impactar las distintas escalas del manejo del Estado y del poder político en el país.

Recalcó que el movimiento social ha construido una poderosa fuerza que se traduce en un bloque histórico que ha sustituido al viejo bloque de la burguesía y eso ha permitido formar liderazgos populares.

Refirió que el presidente Chávez siempre ha manejado el concepto de construir una Patria nueva, la Patria buena, "que no es otra cosa sino la materialización del protagonismo de nuevos sectores populares en las grandes decisiones en la política nacional".

"Chávez, desde la cárcel, comenzó a promover la articulación con liderazgos populares que apenas comenzaba a conocer a través de una carta o un video, y cuando salió el 26 de marzo de 1994 a la calle se fue a recorrer el país a conocer ese movimiento social, a hablarle al pueblo y a construir una poderosa fuerza de nuevo tipo que es el bloque histórico que ha sustituido al viejo bloque histórico hegemonizado por la burguesía".

Asimismo, recalcó que se ha promovido un proceso de formación intelectual y política para tener un pueblo culto y bien informado, con capacidad de ejercer su crítica, "y nosotros somos parte de ese pueblo".

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2314 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n221765.htmlCUS