Rindieron tributo a Víctor Morillo

Tributo a Victor Morillo

Tributo a Victor Morillo

Credito: AVN

20 de enero de 2013.- El cultor Víctor Morillo recibió ayer un emotivo homenaje en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La actividad contó con el bautizo del libro Víctor Morillo. El Tricolor de Venezuela, compilado por el periodista Freddy Best González, y con un recital a cargo de la Fundación Cultural Musical Orquesta de la Tercera Edad de Venezuela.

Durante la jornada de ayer, las emociones comenzaron desde que Morillo entró por primera vez al escenario de la sala. En ese instante, fue recibido con un sonoro aplauso por parte de los presentes. Luego, fue proyectado un video en el que el mismo cultor ofreció testimonio de lo que ha sido su trayectoria.

Después, subió al escenario la cantora venezolana Lilia Vera, quien deleitó al público con el tema Mi pueblo, de su autoría. La creadora agradeció a Morillo todo el trabajo que ha desarrollado por la promoción de la cultura nacional.

CON ROSAS

Uno de los instantes más coloridos de la mañana fue el bautizo del libro Víctor Morillo. El Tricolor de Venezuela. Para tal fin, en principio, fueron invitados al escenario los padrinos de la publicación: el ministro para la Cultura, Pedro Calzadilla, y la diputada María León. No obstante, el protocolo quedó a un lado, pues amigos y compañeros de vida de Morillo fueron entrando al escenario uno por uno.

“Los lectores van a encontrar en el libro un corazón enorme, diáfano y una sensibilidad conmovedora. Leerlo es oír hablar a Víctor. Hay testimonios de vida y también hay fotografías”, dijo González.

Poco después, Morillo recibió la Medalla al Mérito del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, de manos de León, Calzadilla y Torres. “Me sumo a este aplauso nacional a Víctor, por tantas alegrías que nos ha dado y nos seguirá dando”, apuntó el ministro de Cultura.

Otro de los presentes, el teatrero Yorlando Conde, felicitó a Morillo por su trayectoria e informó que, en los próximos días, a este cultor venezolano se le otorgará una vivienda en el complejo habitacional Ciudad Tiuna, ubicado en Caracas.

Posteriormente, llegó el momento de que el Tricolor ofreciera unas palabras. Desde el comienzo de su intervención, agradeció por el sentido homenaje que le organizó la Casa del Artista y mostró esa pasión nacional que lo ha caracterizado: “Yo amo a mi patria. Por los poros me sale Venezuela”.

También elevó un mensaje de amor hacia su madre Cristina Morillo González y empezó una larga lista de saludos a todos los amigos cercanos que estuvieron ayer.

Antes de empezar el evento, Morillo envió un mensaje al presidente de la República, Hugo Chávez: “Pido de corazón que lo que tenga el Presidente sea leve. El merece estar bien para que ese corazón tan grande que tiene siga dándole tantas cosas al pueblo”.

Para finalizar, los integrantes de la Orquesta de la Tercera Edad interpretaron los temas Un canto a Caracas, Así, así, lo mismo y El brujo.

En el tributo estuvieron presentes, entre otros, Hugo Blanco, Edith Salcedo, Yolanda Moreno y José Jiménez, “el Pollo de Arichuna”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3230 veces.



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




Comparte en las redes sociales



Notas relacionadas

US N /actualidad/n221764.htmlCUS