Táchira: Al estado han ingresado tres millones de toneladas de alimentos en enero

Operativo para venta de pollo, harina

Operativo para venta de pollo, harina

Credito: Fausto Torrealba


San Cristóbal, 20 de enero de 2013.- A través de comercializadoras de distribución de los sectores públicos y privados, incluyendo las cadenas Mercado de Alimentos (Mercal), y Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), al estado Táchira han ingresado tres millones de toneladas de rubros de primera necesidad en lo que va del mes de enero.

Luis Chapeta, director regional del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), indicó que esa cantidad de rubros es bastante alta para estar a mediados de mes.

"Hay ciertas personas que pretenden generar cierta alarma en la colectividad sobre una situación de desabastecimiento en el estado que es completamente irreal. Actualmente, diversos organismos de control y seguridad llevamos a cabo el Plan Nacional de Inspección y Fiscalización, en el cual hemos retenido una importante cantidad de productos de primera necesidad", explicó.

Desde la implementación de este plan se han retenido más de 323 toneladas de azúcar, y ocho toneladas de arroz.

"En algunos procedimientos realizados en San Cristóbal encontramos irregularidades con la distribución de aceite regulado, comercialización de arroz, así como acaparamiento de mercancía desde el mes de diciembre", acotó.

Chapeta reiteró que en el Táchira está garantizado el abastecimiento de los 19 productos alimenticios, higiene y limpieza personal regulados por Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2400 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales




US N /actualidad/n221752.htmlCUS