Este sábado 19 de enero

Caracas celebra natalicio de José Martí

José Martí, Apóstol y Héroe Nacional de Cuba

José Martí, Apóstol y Héroe Nacional de Cuba

19 de enero de 2013.- La Casa Nuestra América José Martí empezó ayer una verdadera fiesta cultural para homenajear al líder cubano José Martí, a propósito de la celebración del 160° aniversario de su natalicio y el 132° de su llegada a la ciudad de Caracas.

En la sede de la Casa fue inaugurada la exposición Forma y Esencia, que agrupó a más de 30 obras plásticas de cultores venezolanos y cubanos, integrantes de la Misión Cultura Corazón Adentro.

La apertura de la exhibición se hizo entre cantos y versos de diferentes cultores que se dieron cita allí. Entre los presentes estuvo el presidente del Fondo Cultural del Alba, José Pérez Socarrás, y voceros sociales del pueblo organizado.

Zaida Castro Delgado, directora ejecutiva de la Casa José Martí, informó que conciertos, recitales de poesía, ofrendas florales, toma de ajedrez y actos infantiles forman parte de la amplia programación que se extenderá hasta el próximo lunes 28 de enero.

“Con todas las jornadas también rendiremos tributo a nuestro Libertador Simón Bolívar, porque José Martí lo hizo hace 132 años”, dijo Delgado, quien invitó al pueblo a participar en los diversos actos que han sido organizados por ese gran prócer habanero.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5401 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas