Cecilia Todd: Que hagan su concierto "por la paz" en EEUU, que es el país que promueve la guerra

Cecilia puntualizó que Juanes, promotor de estos conciertos “por la paz”, decide realizarlos en países que casualmente son señalados por el departamento de estado estadounidense

Cecilia puntualizó que Juanes, promotor de estos conciertos “por la paz”, decide realizarlos en países que casualmente son señalados por el departamento de estado estadounidense

Caracas, enero 19 - En entrevista con Radio Nacional de Venezuela, la querida cantora venezolana opinó que se está dejando de lado la cultura venezolana

“Me parece una afrenta, una provocación, justo en este momento. Incoherencias tenemos muchas, esta es una de esas”. Así, Cecilia Todd, calificó al concierto “Paz sin fronteras”, y a la posibilidad de que se realice en Venezuela de la mano de la Fundación Musical Simón Bolívar.

Cecilia, compartió esta y otras reflexiones en el espacio La Cantera, transmitido este miércoles por el Canal Clásico de Radio Nacional de Venezuela. “Si alguien ha sido beneficiado en ese momento, en el ámbito de la cultura, ha sido él (Abreu).”

La cantora, reconocida en el mundo por su labor de difusión y defensa de la tradición venezolana, aclaró que simplemente exponía su opinión respecto a la Fundación Musical Simón Bolívar, antes FESNOJIV, pues sabe que este proyecto, conocido como Sistema de Orquestas Infantiles y Juveniles, tiene admiradores y detractores. Reconoció que no es su intención desmeritar el gran esfuerzo que realizan a diario, niños, niñas y jóvenes.

“No se puede discutir la trascendencia (de las orquestas) pero raya en la inmoralidad el presupuesto que se les da. Si ese mismo apoyo lo tuviéramos hacia la música popular sería perfecto, pero el problema que está trayendo es gravísimo, y parece que la gente no piensa si no en el espectáculo. Detrás de eso hay cosas muy graves”.

Para Cecilia, y para los más importantes representantes de la tradición musical venezolana y en general de los artistas que sienten la esencia de lo venezolano y de lo nuestroamericano en sus creaciones, es motivo de gran preocupación que se destinen gigantes sumas de dinero a la formación de niños, niñas y jóvenes, para alejarlos de sus raíces.

“Se está poniendo a un lado nuestra cultura. Eso es una cosa muy grave porque mañana ya la gente no va a saber qué es un Cuatro, porque la propaganda mediática es tan fuerte que todo el mundo quiere que su niñito toque violín. Bueno yo quisiera que todo el mundo tocara Cuatro, primero, y que toque violín también. Una cosa no quita la otra, pero sí la quita, ese es el problema.”


¿Por la paz?

En cuanto a los “Conciertos por la Paz”, que Juanes ha promovido durante los últimos años, Cecilia recordó el realizado el 18 de marzo de 2008, en la frontera colombo venezolana, días después del bombardeo a Ecuador por parte del Ejército colombiano. Este ataque violó la soberanía ecuatoriana, causando la muerte de varios estudiantes mejicanos y del entonces canciller de las Farc, Raúl Reyes.

“Yo vi el “Concierto por la Paz”, que me pareció también una afrenta. Porque si es un concierto por la paz, debieras hacerlo en la frontera con Ecuador que fue invadido por tu presidente amigo (Uribe), porque han salido retratados cantidad de veces. Ese concierto ha debido ser ahí (Ecuador), no, fue en la frontera con nosotros”.

Ese concierto sirvió de tribuna para atacar al presidente Hugo Chávez y a la Revolución Bolivariana.

“En ese concierto por la paz, le preguntaron a Miguel Bosé que cuándo venía para Venezuela, y entre esas cosas que comentó Lil (Rodríguez) dijo: vamos a ver si me dejan ir. Y está la propaganda por todos lados que viene en febrero a tocar aquí, y han venido todos los que han dicho lo mismo”.

Juanes, promotor de estos conciertos “por la paz”, decide realizarlos en países que casualmente son señalados por el departamento de estado estadounidense como “hostiles”, o donde hay “ausencia de libertades”.

“Si sigues haciendo conciertos por la paz el primero que tienes que hacer es en frente de la Casa Blanca o del Congreso de Estados Unidos, porque ellos son los mayores guerreristas que ha habido en la historia del mundo”, dijo Cecilia.

Finalmente, la respetada cantora venezolana, reafirmó su disgusto por el recibimiento que el fundador del sistema de orquestas, Fundación Musical Simón Bolívar, dio en suelo venezolano a Juanes y Miguel Bosé, quienes públicamente han insultado al comandante Chávez.

“Es una afrenta que el señor Abreu, que está recibiendo tanto beneficio, que como nunca ha recibido el apoyo que se le está dando, no sepa con quiénes está tratando, porque no se veía muy disgustado en la foto con ellos dos (Juanes y Bosé) al lado. Es una falta de respeto, es una afrenta, eso no se puede permitir”, expresó.

Cecilia Todd, exhortó a los y las venezolanas a fortalecer la formación de una generación de relevo que conozca, ame y proteja las tradiciones venezolanas. Con ello se garantizaría la consolidación de una conciencia que de continuidad histórica a nuestro pueblo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19270 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas