Intensidad de las relaciones bilaterales Venezuela-Ecuador en su momento estelar

Cancilleres en la Plaza Bolívar

Cancilleres en la Plaza Bolívar

Credito: Prensa MPPRE

19 de enero de 2013.- El canciller de Venezuela, Elías Jaua y alto representante diplomático de Ecuador, Ricardo Patiño aseguraron que las relaciones bilaterales entre ambos países están en su mejor momento.

Luego de sostener un encuentro en la Casa Amarilla, Antonio José de Sucre, sede de la cancillería venezolana, ambos representantes de la diplomacia de estas dos naciones latinoamericanas, proceden a realizar un recorrido por la Plaza Bolívar, en la que se desarrolla una actividad de hermandad entre Quito y Caracas.

Ricardo Patiño sostiene que la intensidad de las relaciones de su país con Venezuela no debe detenerse ni siquiera un segundo. Informa que ha conversado con su homólogo Jaua sobre el Alba, sobre el compromiso que representa, la pronta reunión de la Celac a efectuarse en los próximos días en Santiago de Chile. “Hemos dado una revista, una revisión rápida a los temas bilaterales. Estamos muy contentos de haber tenido esta primera reunión con el canciller venezolano”.

Anuncia que firmarán un convenio de seguridad social entre los dos países que va a fortalecer, mucho más todavía la relación, porque le va a dar seguridad a los ecuatorianos y a los venezolanos que viven en estos países hermanos.

Patiño, al referirse a la situación reciente, vinculada a la salud del Presidente Chávez y sus consecuencias, expresa que Venezuela no está sola, que los intentos de desestabilización, “siempre aprovechando cualquier oportunidad para atacar el funcionamiento tan democrático, tan sólido de la democracia venezolana, nadie la va a poner en cuestionamiento”.

El diplomático ecuatoriano envió abrazo, cariño y afecto al Presidente Chávez: “Esperamos que todos los ciudadanos del mundo, que tenemos buen corazón, esperamos su pronta recuperación, para que otra vez esté aquí y podamos disfrutar de su presencia”.

El canciller Elías Jaua agradeció la visita de Ricardo Patiño y envió saludos al Presidente Rafael Correa y a todo el pueblo ecuatoriano.

Jaua saludó la presencia de hermanos ecuatorianos en la Plaza Bolívar de Caracas, “la plaza de nuestro Padre, de nuestro Padre común, que nos hizo hermanos para siempre. Desde la llegada al gobierno del Presidente Correa, cada día estamos demostrando que somos hijos de Bolívar, hermanados en las luchas por una América unida, que es lo que hoy hemos conversado, del fortalecimiento de Unasur, del Alba, de las relaciones bilaterales con Ecuador que están en su mejor momento”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4764 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas