Rafael Correa augura que ganará elecciones ecuatorianas en primera vuelta

“No vamos a permitir que las garras del pasado nos hagan perder todo lo ganado", aseguró Correa

“No vamos a permitir que las garras del pasado nos hagan perder todo lo ganado", aseguró Correa

Credito: TeleSur

19 de enero de 2013.- El candidato a la Presidencia de Ecuador, Rafael Correa, auguró su triunfo en las próximas elecciones presidenciales del 17 de febrero sin necesidad de balotaje y con el apoyo mayoritario del pueblo de ese país suramericano.

En un mitin realizado en la ciudad de Cuenca (centro-sur), Correa afirmó que sus rivales, los candidatos de derecha “no le arrancarán a Ecuador todos los logros obtenidos en los últimos seis años”.

En este sentido, aseguró que la ciudadanía consciente y digna “derrotará en las urnas a los partidos traicioneros” y que consolidará el movimiento política socialista en una sola vuelta electoral.

“No vamos a permitir que las garras del pasado nos hagan perder todo lo ganado. Una sola vuelta, una sola lista”, aseveró ante miles de partidarios que lo acompañaban.

Recordó que durante los seis años de la Revolución Ciudadana, Ecuador no solo ha crecido a nivel económico y político, sino a nivel social, con carreteras, escuelas y obras públicas “todas destinadas a la Patria”.

“Tú lo recuerdas Cuenca querida, porque lo sufriste y lo viviste, que no tenías ni carreteras decentes, ahora tiene las mejores del país y nos habían robado hasta la fe en nosotros mismos”, rememoró.

También dijo que el pueblo de Ecuador “no va a vender su dignidad”a cambio de dádivas, y subrayó que a diferencia de lo que quieren hacer creer medios privados, Correa no va a aplicar ningún paquetazo económico sino que seguirá subsidiando los combustibles.

Por último, hizo un llamado a votar “no por una persona sino por un movimiento político” y criticó las contradicciones de los candidatos de derecha, a los que calificó de populistas, mentirosos y antidemocráticos.

“Se acerca una elección histórica, tener patria para siempre (…) Ecuador es la patria de la esperanza, no vamos a retroceder”, concluyó.

Desde el pasado 4 de enero, seis candidatos a la Presidencia de Ecuador iniciaron su campaña política, de cara a las elecciones del 17 de febrero.

Todos los sondeos realizados en el país- por firmas privadas y públicas- muestran a Correa como el gran favorito de los comicios. Las encuestas de los últimos días aseguran que ganará por una ventaja tan amplia que no necesitará segunda vuelta.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3793 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas