Se prevé una inversión de 450 millones de bolívares

Hidrobolívar ejecutará proyecto de agua potable en Los Rosos

Noretzi Pinto Gerente de Gestión Comunitaria de Hidrobolívar

Noretzi Pinto Gerente de Gestión Comunitaria de Hidrobolívar

Credito: Prensa Hidrobolívar

** Contempla la construcción de una estación de rebombeo para favorecer cerca de 3 mil habitantes

19 de enero de 2013. Buenas nuevas llevó la Gobernación del Estado Bolívar a la comunidad Rural Los Rosos, a través de Hidrobolívar, población ubicada en el municipio Piar. La hidrológica se reunió con diferentes voceros del consejo comunal de la zona para informarles que se ejecutará un proyecto de agua potable el cual revertirá el problema de escasez del suministro del vital líquido por tuberías que ha venido presentándose en la zona desde hace algún tiempo.

La asamblea fue presidida por la Lic. Noretzi Pinto, Gerente de Gestión Comunitaria de Hidrobolívar, quien explicó a los presentes los detalles: “Este proyecto contempla la ejecución de una estación de rebombeo, la cual contará con dos motores bomba, uno operativo y otro de reversa; asimismo se rehabilitará el tanque de concreto de almacenamiento ubicado en el sector. Para ello el Gobernador Francisco Rangel Gómez, destinó la suma que sobrepasa los 450 millones de bolívares”, dijo.

Indicó que con el proyecto totalmente materializado se garantizará agua potable tres veces por semana para los cinco sectores que integran Los Rosos. El volumen de agua también se verá fortalecido con el proyecto de ampliación de la planta potabilizadora Cupapuicito que desarrollará este año 2013 la Gobernación de Bolívar mediante Hidrobolívar. Con ello se aumentará el caudal de agua potabilizada a 150 litros por segundo.

Pinto añadió que mientras se realiza el proceso de Licitación y adjudicación de la empresa contratista que ejecutara los trabajos, la hidrológica mantendrá un plan de abastecimiento de agua potable por camiones cisterna a toda la comunidad, de lunes a viernes.

Por parte del consejo comunal de Los Rosos, la señora Teresa Peinado se mostró satisfecha por la presencia de los representantes de Hidrobolívar y por ende de la Gobernación del Estado, confiando que en dos meses han de estar iniciándose los trabajos.

Por otro lado, Luis Barrieto dijo que la comunidad de Los Rosos está muy necesitada de gua potable, pues su población ya alcanza alrededor de 3000 mil habitantes “y merecen un estilo de vida mucho mejor. Agradecemos enormemente a Hidrobolívar por el apoyo y estamos a la orden para trabajar en lo que necesiten”, expresó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4065 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas