Canciller Elías Jaua confirma que Venezuela asistirá a Cumbre de la CELAC

El Canciller, Elías Jaua

El Canciller, Elías Jaua

Credito: AVN

18/01713.-“Vamos a ir a la Cumbre de la CELAC, por supuesto”, confirmó este viernes el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, tras la reunión sostenida con su homólogo ecuatoriano, Ricardo Patiño, en la Casa Amarilla de Caracas.

La cumbre está convocada en Santiago de Chile, para los días 26 y 27 de enero próximos.

“Somos parte de la Troika, nos toca entregar ya esta responsabilidad que nos dieron todos los paises de América Latina, cuando se fundó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC) aquí en Caracas con el presidente Chávez y es la próxima agenda intenacional que tenemos…”, dijo Jaua, desde la Plaza Bolívar donde acompañaba a su homólogo de ese país en un recorrido junto al pueblo que los ovacionaba.

“Y seguramente también una visita al Ecuador….”, agregó Jaua, para responder al ilustre visitante ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien lo invitó a visitar su país en su primer viaje de trabajo como Canciller venezolano.

Efectivamente, Ricardo Patiño reveló que su reunión con Elías Jaua fue muy productiva, y pasaron durante 2 horas una revista de la relación bilateral. Le manifestó su deseo para que su primera visita en su cargo de canciller sea al Ecuador.

Patiño expresó el respaldo absoluto a la designación de Jaua como Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, y confirmó el reconocimiento del Presidente de Ecuador, Rafael Correa, a las decisiones tomadas por los Poderes Públicos venezolanos, tales como el TSJ y la Asamblea Nacional sobre la continuidad administrativa del gobierno del Comandante en Jefe Hugo Chávez.

El canciller ecuatoriano, mandó además un saludo solidario al Presidente venezolano, quien se encuentra de reposo post operatorio en Cuba.

“Le decimos al Comandante Chávez nuestro saludo que se recupere pronto. Lo queremos ver dando siempre su batalla de amor por su pueblo y la integración latinoamericana”.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 2735 veces.

La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)