Cancilleres de Ecuador y Venezuela sostienen reunión en Caracas

Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y Venezuela, Elías Jaua, sostienen este viernes un encuentro en la Casa Amarilla

Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y Venezuela, Elías Jaua, sostienen este viernes un encuentro en la Casa Amarilla

Credito: AVN

Caracas, 18 Ene. AVN.- Los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño, y Venezuela, Elías Jaua, sostienen este viernes un encuentro en la Casa Amarilla, sede de la diplomacia venezolana en Caracas, con el fin de conversar sobre diversos temas de interés biltateral y multilateral.

Tras concluir el encuentro, se espera que ambas autoridades ofrezcan declaraciones a la prensa nacional e internacional.

A partir de las 6:00 de la tarde, el canciller Patiño asistirá al Teatro Principal de Caracas como parte de las actividades de la Feria Institucional de Ecuador, que se desarrolla en la Plaza Bolívar y que busca promover a ese país suramericano en Venezuela.

Por su parte el canciller de la República, Elías Jaua, destacó este viernes, que las relaciones que mantiene Venezuela con la República de Ecuador están en su mejor momento.

Recordó que los lazos de hermandad entre ambas naciones se afianzaron con la llegada de Rafael Correa al gobierno ecuatoriano, en el año 2006.

Asimismo, informó que en la reunión que sostuvo este viernes con el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, se revisaron los temas relacionados con el fortalecimiento de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y demás instancias de la región.

"Estamos demostrando que somos hijos de Simón Bolívar, hermanados en una América unida. Revisamos las relaciones bilaterales con Ecuador, que están en su mejor momento y que se iniciaron con la llegada del presidente Rafael Correa al gobierno", expresó Jaua, en declaraciones a Venezolana de Televisión, desde la plaza Bolívar en Caracas, donde se realiza la Feria Institucional de Ecuador.

Subrayó que por primera en la historia, Venezuela cuenta con una política de Estado, para la unión suramericana y la integración de las naciones. "Es una política para la paz mundial, inspirada en la doctrina del libertador Simón Bolívar", añadió.

Respaldo a la institucionalidad venezolana

Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, ratificó el respaldo de su país al presidente de la República, Hugo CHávez, así como a la voluntad popular venezolana.

"Venimos a respaldar su decisión y su voluntad popular de tomar la decisión de su propio destino y no esperar que alguna institución internacional pudiera venir a hacer verificaciones. El pueblo decidió quién es su gobierno y ratificamos nuestros respaldo a esa decisión y a la institucionalidad venezolana", comentó.

Sobre las declaraciones del ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez, contra la democracia venezolana, Patiño dijo: "Es vergonzoso que alguien se atreva a hacer una declaración de esa naturaleza. En buena hora que el gobierno panameño puso a este señor en su lugar".

El miércoles, durante una sesión ordinaria de la OEA, Cochez cuestionó el carácter democrático del Gobierno venezolano y atacó la decisión de los poderes públicos nacionales respecto a la toma de posesión del presidente reelecto, Hugo Chávez. Este jueves, el Gobierno de Panamá destituyó a Cochez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2798 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas