Ministro Ramírez: “Queremos que la banca se comprometa para la aprobación de créditos para la GMVV”

Ministro Rafael Ramirez

Ministro Rafael Ramirez

Credito: Prensa Web YVKE

18 de enero de 2013.- El Ejecutivo Nacional se reunió con nueve presidentes del sector banacario discutiendo sobre las políticas de financiamientos para la continuación de los proyectos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

El ministro del Poder Popular para Petróleo y Mineria, Rafael Ramírez destacó: “Queremos que la banca se comprometa con nostros para la aprobación de créditos a largo plazo, ya que el área de la construcción y la puesta en marcha de esta gran misión se ha convertido en un motor importante para el crecimiento económico de nuestro país”.

El también presidente del Órgano Superior de Vivienda indicó que el sector construcción en Venezuela ha tenido un crecimiento de 16,8% siendo este un sector que venia de un motor de 5%.

En cuanto al quinto vértice de la GMVV (financiamiento), Ramírez detalló que a lo largo del 2011 y 2012 el Gobierno Nacional ha invertido alrededor de 80 mil millones de bolívares en el sector construcción.

Igualmente el ministro Ramírez advirtió y denunció sobre la especulación en cuanto al costo de las viviendas, “les están poniendo el precio que quieren sobre todo en la Ciudad Capital, eso hay que revisarlo”, apuntó.

Recordó el presidente del Órgano Superior de la Vivienda que la GMVV construye actualmente 415.000 viviendas en todo el país, utilizando 24 millones de metros cuadrados de construcción.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2813 veces.


La fuente original de este documento es:
YVKE Mundial (http://www.radiomundial.com.ve/yvke/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter