Asociación de sordomudos de Caracas destaca apoyo del Banco de Venezuela

Foto referencial

Foto referencial

Credito: Prensa MCTI Zulia

Caracas, 17 de enero de 2013- La vocera de la Asociación de Sordomudos de Caracas Cilia Morán destacó este jueves las gestiones emprendidas por el Banco de Venezuela por darle acceso a créditos, beneficios e instrumentos financieros, a las personas con discapacidad.

"La mayoría de los bancos nos ponen barreras y necesitamos ayuda para comunicarnos, pero aquí se nos da la oportunidad de acceder a créditos", expresó durante el acto de exposición de los resultados de la institución bancaria desde su nacionalización en 2009.

En lenguaje de señas, Morán relató que desde octubre de 2012 el Banco de Venezuela inició jornadas para atender a la comunidad de sordomudos, que incluyeron apertura de cuentas corrientes y de ahorro, y el otorgamiento de préstamos productivos.

"Estos préstamos nos han ayudado a los emprendedores con alguna discapacidad y demuestran que las barreras puedan ser derribadas. Somos ciudadanos con derecho y sentimos que el Banco de Venezuela está derribando las barreras de comunicación y queremos seguir trabajando con ellos para ser incluidos en el sistema bancario", acotó.

El Banco de Venezuela fue nacionalizado en julio de 2009. El Estado invirtió 2.593 millones de bolívares para adquirir la entidad bancaria, cifra que se recuperó en 223,6% para finales de 2012. Al cierre del año pasado, la institución se consolidó como líder en el otorgamiento de créditos para personas naturales y sectores productivos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2270 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas