Olmert arremetió contra Netanyahu: Israel no necesita confrontación con Barack Obama

Ex Primer Ministro Ehud Olmert de Israel

Ex Primer Ministro Ehud Olmert de Israel

Credito: Yonathan Weitzman/Reuters

17 de enero de 2013.-El ex primer ministro israelí, Ehud Olmert, atacó nuevamente el jueves al primer ministro Benjamín Netanyahu sobre su comportamineto tanto hacia el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como los problemas económicos que enfrenta Israel.


“No sé quién será el primer ministro israelí en otros cuatro años, pero sé totalmente quién será el presidente de EE. UU. en los próximos cuatro años”, dijo Olmert en una reunión de los Amigos Israelíes de la Universidad de Haifa, llevada a cabo en Tel Aviv el jueves. “Les pregunto, ciudadanos israelíes, ¿eso está en nuestros intereses? ¿entrar en un enfrentamiento con el hombre fuerte (Obama)?”.


El presidente de Estados Unidos, dijo Olmert al grupo, ha sido un amigo constante de Israel.


Olmert continuó atacando la política económica de Netanyahu de los últimos cuatro años, argumentando que la inestable situación económica del país fue lo que obligó al primer ministro a convocar elecciones anticipadas.


El presupuesto de defensa isarelí , dijo Olmert, es casi 120% de su cantidad aprobada, “Hagan los cálculos. Vean cuán grande es el exceso”, expresó Olmert.

(*) Traducción por Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2692 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas