Fernando Lugo será candidato a senador en próximas elecciones en Paraguay

El ex presidente paraguayo, Fernando Lugo

El ex presidente paraguayo, Fernando Lugo

Credito: archivo

17 de Enero.- El ex presidente paraguayo, Fernando Lugo, será candidato a senador en los comicios generales de abril próximo, anunció este jueves el Frente Guasú.

El ex mandatario, destituido por un golpe de Estado en junio pasado, fue elegido en los comicios internos de la organización política realizados el domingo pasado, en los que participaron más de 130.000 personas.

El Frente Guasú, integrado por agrupaciones progresistas y de izquierda, también eligió a sus candidatos a presidente y vicepresidente, el médico Aníbal Carrillo y el dirigente campesino Luis Aguayo, respectivamente, reseñó la agencia Efe.

En los comicios de abril también competirán por la presidencia el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que postula al senador y ex ministro de Obras, Efraín Alegre, y el Partido Colorado (PC), que postula al controvertido empresario Horacio Cartes.

También se presentarán el ex general golpista Lino Oviedo, por Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unce) y el ex presentador de televisión Mario Ferreiro, por Avanza País (AP), una escisión del Frente Guasú.

A su vez, la plataforma de mujeres Kuñá Pyrenda, creada en 2012, promueve por primera vez en el país una fórmula presidencial integrada por mujeres.

Las candidatas serán Lilian Soto, ex ministra de la Función Pública del Gobierno de Lugo, y Magui Balbuena, dirigente de Conamuri, una coordinadora de organizaciones de trabajadoras rurales e indígenas.

Los paraguayos también elegirán en abril a las autoridades de las gobernaciones y delegados del país en el Parlamento del Mercoado Común del Sur (Mercosur).

Igualmente, el próximo domingo se efectuarán las elecciones primarias de los partidos Encuentro Nacional (PEN), Patria Libre (PPL), Partido Blanco (PB), Movimiento Integración Nacional (MIN) y Movimiento Democrático Independiente Participativo (MDIP).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2490 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas