Funcionarios de Bomberos de Miranda denuncian retaliaciones y acoso laboral por parte de Capriles

Funcionarios protestaron contra gobierno de Capriles y presentaron pruebas de hechos dolosos

Funcionarios protestaron contra gobierno de Capriles y presentaron pruebas de hechos dolosos

Credito: Archivo

17 de enero de 2013.- Funcionarios del cuerpo de Bomberos del estado Miranda denunciaron este jueves la intensificación de retaliaciones y acoso laboral en su contra por parte de la administración de Henrique Capriles Radonski, gobernador de la entidad.

El distinguido Julio Rincón señaló que la acción responde a una cacería de brujas promovida por Capriles hacia los funcionarios que participaron en acciones de protesta el pasado mes de julio, donde exigieron pacíficamente a la Gobernación de Miranda reivindicaciones laborales, pago de deudas, mejoras salariales y de infraestructura.

Indicó que fue publicada una comunicación en la prensa el 28 de diciembre de 2012, en el diario El Universal, donde se informaba a los funcionarios cabo primero Ronald Perdomo, cabo primero Erick Vera y cabo segundo Roberto Rincón la apertura de una averiguación como procedimiento administrativo, si que se notificara por escrito o directamente a cada efectivo en su lugar de trabajo o en su residencia.

A partir de esa publicación los funcionarios tenían cinco días hábiles para alegar su defensa, en vista de que se les acusa de "insubordinación, conducta inmoral en el trabajo, actos lesivos", los días que realizaron la huelga de hambre para exigir mejoras laborales.

"El documento afirma que durante los días 10, 11, 12 y 13 de julio, durante la huelga de hambre, los funcionarios generaron desacato e irrespetaron la institución, sin mencionar que precisamente la huelga fue levantada porque se llegaron a acuerdos laborales, no cabe duda de que es un procedimiento viciado que responde a represalias pues de manera violenta y fraudulenta se irrespeta a las personas que sólo estuvimos luchando por un derecho laboral, poniendo en riesgo nuestra estabilidad laboral", señaló Julio Rincón.

El cabo segundo Roberto Rincón recordó que el pasado 24 de diciembre durante la visita del gobernador al cuartel central de Los Teques recibió amenazas de despido por parte de Capriles.

"Cuando él (Capriles) se presentó a la cena tuve unas palabras de conversación con el gobernador, quien de manera directa me amenazó y dijo que se iban a tomar medidas en contra de los funcionarios que participaron en la huelga de hambre, existen testigos. Se puede decir que la orden de despido viene emanada del señor gobernador, quien no respeta los derechos laborales de los trabajadores ni el derecho a huelgas y protestas pacíficas por mejoras laborales establecidos en la Carta Magna", explicó.

Agregó: "Le hacemos un llamado al vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, y al ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, que evalúen la situación que estamos viviendo los trabajadores del cuerpo de Bomberos, es necesario una averiguación a profundidad de la institución pues se vienen cometiendo una serie de hechos irregulares en contra de los bomberos".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6383 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas