PSUV realiza foro con militares en apoyo al Presidente en Vargas

Foro en el CANES

Foro en el CANES

Credito: Prensa Gobernación Vargas

17 de enero de 2013.- A propósito de la coyuntura política que vive el país, en torno a la posición que asumió el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), debido a la juramentación del Presidente Chávez y el desconocimiento de esta decisión por parte de sectores de la oposición, la dirigencia nacional de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ejecuta un Plan de discusión en el marco de la defensa de la nación, con los distintos sectores que componen nuestra sociedad.

En esta oportunidad la gerencia de la tolda roja en Vargas, llevó a cabo un foro, en las instalaciones del Centro de Adiestramiento Naval (CANES), con la Fuerza Armada acantonada en la región, con el fin de orientar, difundir y compartir, argumentos para que el pueblo asuma la ofensiva revolucionaria.

Según explicó, Gladys Requena, coordinadora de Organización y movilización del PSUV Vargas y diputada a la Asamblea Nacional "La Fuerza Armada, juega un papel protagónico en la sociedad y siendo ellos actores principales de la construcción de la patria, se suman en esta discusión de la interpretación de nuestra carta magna".

Es importante resaltar que la actividad contó con las ponencias magistrales del viceministro de Actividad Física y Salud, José Alejandro Terán y el G/J (R) Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas, donde ambos brindaron un breve paseo por la historia nacional, trasladando a los asistentes a recordar la cantidad de hechos que ha generado la oposición venezolana, en desconocimiento continuo del gobierno constitucional del Presidente Chávez.

"Tenemos fuerza y sentido histórico y hoy gracias al comandante Chávez, la Fuerza Armada Nacional toma un respiro revolucionario y continúa en la batalla. El pueblo está consciente y es difícil engañarlo con respecto al contenido de nuestra Constitución porque está redactada e impregnada del pueblo", dijo Terán en su alocución.

Por su parte, el gobernador del estado Vargas señaló: "es bueno recordar la historia y el por qué de Chávez, hoy, ya que muchos de los presentes eran unos niños, cuando el comandante estaba dando la batalla para la verdadera libertad de nuestro pueblo".

Ambos ponentes, destacaron que el TSJ no realizó análisis con respecto al Art. 231 de nuestra carta magna. Simplemente se leyó lo que claramente está escrito en la misma, dando cumplimiento al permiso médico que había solicitado el Presidente, ante la Asamblea Nacional, para su operación.

Cabe destacar, que en la actividad estuvieron presentes el director del CANES V/A Avendaño; Alexis Toledo Alcalde del Municipio Vargas; Pedro Rodríguez, Procurador de Vargas; Alberto Bellorín, defensor del pueblo, entre otras autoridades.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4086 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas