Naval iraní desplegará flota de buques de guerra en el Mar Mediterráneo

Credito: Correo del Orinoco

17 Ene. 2013 - Irán desplegará una flota de buques de guerra en el mar Mediterráneo, informó este miércoles el jefe de la naval iraní, el Contraalmirante Habibollah Sayyari.

La flota 24ta de buques de guerra patrullarán el norte del Océano Indico, el Golfo de Aden, el Estrecho de Bab-el-Mandeb, el Mar Rojo, el Canal de Suez y el Mar Mediterráneo durante tres meses e incluso navegará por los países del sudeste de Asia”, dijo Sayyari según citó PressTV.

La flota 23ra de buques de guerra regresarán al país la próxima semana, añadió el Contraalmirante.

Refiriéndose a los recientes ejercicios navales, llamados Velayat 91, Sayyari indicó que la maniobra demostró la capacidad naval iraní y su habilidad para contrarrestar cualquier amenaza contra los intereses de la República Islámica.

El viernes, Irán lanzó ejercicios navales durante seis días (Velayat 91), para defender sus fronteras marítimas y mantener la paz duradera en la región.

Los ejercicios cubrieron una gran área incluyendo el Estrecho de Ormuz, el Mar de Omán, el norte del Océano Indico, el Golfo de Aden y el Estrecho de Bab-el-Mandeb.

Traducción/ Ivana Cardinale


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8857 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas