Parlatino: críticas del embajador panameño contra Venezuela son injerencistas

17 de enero de 2013.- La Secretaría de Relaciones Interparlamentarias ante el Parlamento Latinoamericano, representada por el Diputado venezolano Walter Gavidia, manifestó su total rechazo a los señalamientos realizados por el embajador panameño ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez el pasado miércoles.

El parlamentario venezolano repudió las declaraciones del diplomático calificando las mismas como una injerencia política que irrespeta la soberanía de Venezuela.

“Las opiniones del embajador Guillermo Cochez son groseras e injerencistas, su actitud desdice todo lo que implica la posición de los representantes diplomáticos frente al resto del mundo”.

Walter Gavidia considera que el embajador Cochez está irrespetando a nuestro país y a nuestro pueblo al pretender ventilar ante la OEA el tema de la salud del Presidente Chávez, cosa que no aceptaremos jamás”.

“Panamá siempre se ha caracterizado por mantener estrechas relaciones con nuestro país, por lo que nos causa gran sorpresa la posición asumida por el embajador Cochez ante la OEA, esa es la actitud que caracteriza a los representantes del gobierno norteamericano y no a los latinoamericanos y caribeños”.

El Secretario de Relaciones Interparlamentarias del Parlatino saludó la posición asumida por el embajador venezolano ante la OEA, Roy Chaderton Matos quien con firmeza salió al paso a las criticas del embajador Cochez contra el Secretario General de la OEA, Miguel Insulsa y contra la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia en relación a la continuidad del gobierno de Hugo Chávez.

“Saludamos también la posición asumida por el gobierno de Panamá, ante la ligeraza del embajador Guillermo Cochez, quien emitió opiniones sin contar con el respaldo del gobierno de su país. Aplaudimos la posición del Gobierno de Ricardo Martinelli y esperamos que se tomen acciones a fin de evitar que se sigan presentando este tipo de declaraciones, pues las mismas ponen en riesgo las buenas relaciones que históricamente han existido entre ambas naciones”, concluyó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2771 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas