Inclusión para el pueblo

Entrega de Computadores "Canaimas" a estudiantes de secundaria inicia en abril

17 de enero de 2013.- “El presidente Chávez es el líder de este proyecto educativo, es quien nos ha marcado el camino, quien decidió que nuestros niños y niñas tuvieran una Canaima", señaló este jueves Manuel Fernández, viceministro de Telecomunicaciones, en el programa Toda Venezuela que transmite VTV.

Hoy más de 2 millones de hogares tienen una computadora Canaima, así lo dio a conocer Manuel Fernández, viceministro para las Telecomunicaciones del Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), en el programa Toda Venezuela, transmitido por VTV este jueves 17 de enero. Señaló que bajo el liderazgo del presidente Chávez, el proyecto fue creado para cerrar la brecha tecnológica y beneficiar a los sectores excluidos.

El viceministro Fernández recordó que el proyecto Canaima Educativo se inició en el año 2009 con el Programa Canaima va a la escuela, y luego en el año 2010, comenzó Canaima va a la casa. Informó que hasta el momento se han entregado 2 millones 327 mil computadoras; para el primer trimestre del año 2013 tienen previsto entregar entre 200 y 250 mil equipos, cifra con la cual se estaría dotando a todo los niños y niñas estudiantes de 2do a 6to grado de educación básica del país.

También informó que en Industria Canaima se ha ensamblado, entre 2011 y 2012, 220.239 computadoras y que para el año 2013 se tiene estimado ensamblar más de 500 mil Canaimitas, "quizás lleguemos al millón de computadoras ensambladas en Venezuela”, destacó.

De igual manera, comunicó que a partir del mes de abril inicia una etapa “histórica” del proyecto Canaima, al realizar la entrega de equipos a los estudiantes del primer año de secundaria.

“Estoy seguro que el proyecto Canaima está transformando la educación en el país, es una siembra y la cosecha se verá en los siguientes años, y un proyecto que atiende nuestro ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, es Canaima”, recalcó.

Logros en sector de las telecomunicaciones

Durante la entrevista, el viceministro Fernández resaltó que el avance de las telecomunicaciones en el país ha sido importante desde el año 2007, cuando se nacionaliza Cantv, subrayó que en la actualidad hay más de 6 millones de usuarios en telefonía fija, “nuestra penetración está cerca del 90%”.

Fernández apuntó que al cierre de 2012 los número operativos de Cantv son “tremendamente positivos”.

Entre los servicios que ofrece la empresa de telecomunicaciones y han presentado avances, Fernández precisó: “Estamos cerrando el año 2012 con 1 millón 900 mil usuarios en Internet, la telefonía móvil aumentó un 80%, el Plan Internet Equipado ha beneficiado 1 millón de hogares, 6 mil antenas conectadas al satélite Simón Bolívar y 196 mil hogares con servicio de Televisión Satelital de Cantv”.

Respecto a la inversión mencionó que Cantv invirtió cerca de 2 mil 800 millones de bolívares, representando así 50% más que lo invertido en el año 2011. “En este año debemos invertir más de 3 mil millones de bolívares. Eso significa inclusión”, dijo Fernández.

También resaltó que las venezolanas y los venezolanos cuentan con 866 Infocentros en todo el territorio nacional.

A través de la ciencia, la tecnología y la innovación, el Gobierno Bolivariano fortalece año a año la soberanía tecnológica del país, impulsa los servicios de telecomunicaciones en las comunidades remotas y ofrece a todas y todos herramientas para la inclusión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8007 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas