La diferencia entre el 11-A y el 10-E

(VIDEO) Ismael García: Este...bueno...es que...sí...este...queremos ver a Chávez

Este...sí...Ismael García

Este...sí...Ismael García

Credito: Venezolana de Televisión

Caracas, enero 17 - El diputado converso Ismael García, dijo que así como en abril de 2002 los venezolanos denunciaban que Chávez estaba secuestrado y pedían verlo, hoy la oposición pide lo mismo, pero en la explicación sobre el Golpe de Estado de hace 10 años que perpetraron los dirigentes opositores para secuestrarlo y derrocarlo, se enredó de tal manera que su discurso lo puso en evidencia.

La siguiente trascripción procede de la entrevista que ofreció al periodista Ronald Muñoz, conductor del programa Cara a Cara que transmite VTV, cuando se consultó a García por qué la oposición intenta generar interpretaciones a la constitución, por el permiso otorgado al mandatario nacional para cumplir su reposo en Cuba:

“Ojalá me saques esto que te voy a decir:…”, dijo García al comenzar la entrevista.

-Hace…en el 2002, cuando……”, dijo de manera entrecortada el diputado, interrumpiéndose a sí mismo, al intentar pensar en una palabra que no le salía.

-Cuando dieron el golpe de Estado, le refrescó el periodista.

-…cuando violentaron la Constitución…., completó Ismael García

-Los que lo hicieron están sentados contigo…, le volvió a recordar el periodista.

-Y bueno, el presidente también para llegar al poder participó en una rebelión militar, que fue un golpe de Estado…, atinó a decir el diputado.

-Pero él asumió su responsabilidad, le recordó el entrevistador.

-¡Está bien, vale!, respondió García, fastidiado. -Pero yo te estoy diciendo, como yo también siempre he asumido mis responsabilidades te digo: La gente que pedíamos ‘queremos ver a Chávez en el 2002’; ‘digan la verdad’, ‘que lo tienen secuestrado’. Hoy, igualito lo decimos: queremos ver a Chávez, no sabemos dónd…de qué manera está…y bueno…” expresó, comparando ambos sucesos como similares.

-Tú estabas sentado con Julio Borges, el mismo que defendió ese golpe de Estado, precisó Ronald Muñoz.

-¡Eso no importa, hermano!, expresó el parlamentario, desmeritando el asunto. Y agregó, entrecortado: “hoy…este, estamos defendiendo la Constitución”.

Sobre este último punto, otros representantes de oposición consultados por Muñoz, dijeron que el problema era, simplemente, de interpretación de la Constitución Bolivariana.

Ante estas declaraciones, el diputado socialista Fernando Soto Rojas, invitado en el programa Cara a Cara, dijo que la personalidad y liderazgo político del Presidente Chávez es tan tremendo “que no solamente dirige el proceso Bolivariano…sino incluso a la propia oposición”.

“Todavía ellos no tienen política común ni programa. ¿Cómo ellos van a dirigir esa masa que vota por ellos?. Eso es imposible…si no hay rectificación a fondo por parte de ellos para construir una oposición seria…les va a pasar como a (Vicente) Emparan, a quien el pueblo mandó al ostracismo de la historia”, puntualizó Soto Rojas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7096 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas