Sucre: Tres días de protestas llevan Trabajadores de alimentos Polar

Sede de una de las empresas de Polar

Sede de una de las empresas de Polar

Credito: web

Coordinador del MIINTRASS habria obstaculizado luchas obreras

Cumaná, 17 de Enero Desde el pasado lunes 14 de Enero decenas de trabajadores de la planta procesadora de harina de maíz propiedad de empresas Polar en la Cuidad de Cumana en el Estado Sucre realizaron protestas en la adyacencia de esta planta.

Según informao Joel Level Sec. General en esta empresa de alimentos acompañado del directivo de la Federacion de trabajadores URT Sucre, José Antonio García , las protestas fueron detonas ante la negativa de la inspectoria del Trabajo de la localidad de admitir un Pliego de peticiones con carácter conflictivo contra empresas Polar.

Explico que llevan discutiendo más de 6 meses contrato colectivo sin alcanzar aun sus metas, situación que los obligo a cambiar las negociaciones de conciliatorias a conflictiva, sin embargo aseguran que el coordinador la Zona Oriental, Abog. Jhon Zatare habría ordeno no admitir el conflicto por supuesto no previstos en la nueva LOTTT.

“Este abogado instruyo que no se admitirán nuestro conflicto aludiendo que titulo de nuestra convocatoria no era aceptable (…), este funcionario lleva rato parcializándose por el patrón y asumiendo practicas anti obreras”.

Según expreso, este coordinador ha sido denunciado en anteriores oportunidades por limitar el ejercicio de la huelga en caso como el de las empresas Eveba y Atun Paraguana.

En otros orden de ideas, Level quien es además Directivo de la Central Obrera UNETE exigió a las autoridades que eviten que esta planta siga trasladando la haríma producida en esta factoria a una distribuidora en el Estado Anzoátegui.

Para este líder obrero es absurdo que lo que se produzca en cumana lo lleven al Estado Anzoátegui y solo después la devuelvan a la misma Cumaná para ser vendida, cree que tal procedimiento busca aumentar la estructura de costos y sirve en lo planes de acaparamiento y desabastecimiento.

Por ultimo dejo claro que su organización mantendra la produccion frecuente y continua de harina, y de ser necesario junta a otros gremios tomaran acciones de las cuales no quiso dar explicaciones, pero asegura permitiran garantizar que aparesca en los anaqueles la harina de maiz.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11138 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas