MP investiga robo y agresión contra párroco de la iglesia de Caricuao

El sacerdote Marcos Antonio Robayo Cárdenas (80), fue golpeado y despojado de pertenencias

El sacerdote Marcos Antonio Robayo Cárdenas (80), fue golpeado y despojado de pertenencias

Credito: Agencias

16/01/13.-El Ministerio Público comisionó a la fiscal 22º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Ana Acosta, para investigar las circunstancias del hecho en el cual resultó lesionado el sacerdote Marcos Antonio Robayo Cárdenas (80), párroco de la Iglesia San Martín de Porres, ubicada en el sector UD-2 de la parroquia Caricuao, municipio Libertador del Distrito Capital.

El citado hecho ocurrió en horas de la madrugada del pasado martes 15 de enero, cuando dos hombres golpearon al sacerdote y lo despojaron de sus pertenencias.

La representante del Ministerio Público coordina las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), a fin de realizar las diligencias necesarias orientadas al esclarecimiento del hecho y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Como parte de la investigación se practicó la medicatura forense a la víctima. Además se realizó la inspección técnica del sitio del suceso para la colección de elementos de interés criminalístico y se inició el proceso de entrevistas a testigos de lo ocurrido.

Vale destacar que este miércoles 16 de enero, el director General de Actuación Procesal del Ministerio Público, Joel Espinoza; y la fiscal superior del AMC, Marisela Lucena, atendieron al sacerdote, quien acudió a la institución con miembros de la casa parroquial.

Como resultado del encuentro, se coordinó la realización de una reunión con funcionarios de la Dirección de Gestión Social del Ministerio Público, a fin de implementar el Plan de Prevención Social del Delito, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos en la mencionada parroquia caraqueña.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9451 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas