Argelia: Rebeldes islamistas tienen a 41 rehenes occidentales en la planta de gas atacada hoy

Argelia: Rebeldes islamistas tienen a 41 rehenes occidentales

Argelia: Rebeldes islamistas tienen a 41 rehenes occidentales

Credito: web

16 de Enero.- Argelia, país que ha abierto su espacio aéreo a los aviones de guerra franceses que atacan a los rebeldes islamistas en el norte de Malí, fue atacado este miércoles en una venganza mortal en el que los militantes tomaron 41 rehenes occidentales.

Los islamistas, que dijeron que entraron a Argelia desde por el norte de Mali, dijeron a los medios de Mauritania que tenían 41 occidentales, entre ellos ciudadanos franceses, británicos y japoneses, así como siete estadounidenses, en un campo de gas del sur.

Un británico y un argelino fueron asesinados en el ataque, dijo el ministro del Interior, Dahou Ould Kablia.

Seis personas resultaron heridas - otro británico, un noruego y un escocés- así como un agente de seguridad y dos policías argelinos.

La cancillería británica no pudo confirmar que había muerto un británico y solamente dijo que "ciudadanos británicos están atrapados en este incidente".

El campo de gas In Amenas, es operado conjuntamente por el gigante petrolero británico BP, la Statoil de Noruega y la estatal argelina de energía. La producción fue cerrada después del ataque.

Un trabajador del lugar dijo a la AFP por teléfono que el grupo armado estaba exigiendo la libertad de 100 militantes islamistas, mantenidos en Argelia a cambio de los rehenes occidentales.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4003 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas