(VIDEO) La Casa Blanca califica de "repugnante y cobarde" el vídeo difundido por la Asociación Nacional del Rifle (NRA)

Credito: Agencias

16/01/13.-La Casa Blanca calificó hoy de "repugnante y cobarde" el vídeo difundido por la Asociación Nacional del Rifle (NRA), en el que se critica al presidente Barack Obama de proteger a sus hijas por escoltas armados y dice que se niega a hacer lo mismo con otros estudiantes.

"La mayoría de los estadounidenses está de acuerdo en que los hijos de un presidente no deben utilizarse como argumentos en un debate político, pero hacer que la seguridad de los hijos del presidente sea objeto de un ataque es repugnante y cobarde", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney.

La NRA, en un vídeo de 35 segundos publicado en su página web, consideró a Obama un "hipócrita elitista" por estar de acuerdo en que sus hijas reciban protección del Servicio Secreto, pero que obstaculiza que haya guardias armados en todas las escuelas.

La asociación del rifle, en medio de un acalorado debate sobre el control de la tenencia de armas en todo el país, tras el tiroteo en la escuela en Connecticut, y cuando el presidente desvela nuevas medidas de control de armas, criticó a Obama por buscar "protección para sus hijas y zonas sin armas para nuestros hijos".

En el vídeo que presenta la NRA el narrador pregunta: "¿Son los hijos del presidente más importantes que los tuyos?".

Los Obama cuidan del bienestar de sus hijas, Malia, de 14 años, y Sasha, de 11, y se esfuerzan por hacer que tengan una infancia normal a pesar de crecer en la Casa Blanca.

Una encuesta de ABC News/Washington Post muestra que la mayoría de los estadounidenses (55 %) respalda la propuesta de la NRA de que haya guardias armados en las escuelas.

Pero el 52 % de los encuestados también dijo que el tiroteo en Newtown, Connecticut, los había llevado a apoyar el control de armas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5001 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas