Implementan pistolas radar en principales vías del país para reducir accidentes

Credito: AVN

16/01/13.-Con el fin de reducir los accidentes de tránsito en las principales vías del país, los cuerpos de seguridad y de tránsito terrestre pusieron en funcionamiento las pistolas radar, que miden la velocidad de los vehículos.

El director del Cuerpo de Vigilancia de Tránsito Terrestre, Valmore Torín, dio inicio al dispositivo en el distribuidor metropolitano del estado Miranda. Allí informó que entrarán en funcionamiento 25 pistolas radar.

“En la temporada decembrina colocamos 804 boletas por infracción por exceso de velocidad, esto en los diferentes tramos de carreteras en el país”, expresó.

Dichas multas fueron colocadas en los tramos de la autopista José Antonio Páez, así como en el troncal de Los Llanos y en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho.

“El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (PNB) está en las vías dando cumplimiento al artículo 264 del reglamento de la Ley de Transporte y Tránsito Terrestre, que establece los límites de velocidad en las autopistas y carreteras”, precisó.

En caso de que una persona sea reiterativa en la falla, se le multará con 10 unidades tributarias, así como con la suspensión de la licencia por 3, 6 meses o 1 año.

Recordó que en tramos carreteros el máximo de velocidad son 70 kilómetros por hora, mientras que en autopistas el máximo es de 90 kilómetros por hora.

El funcionario instó a los conductores a tomar conciencia a la hora de conducir y no exceder los límites de velocidad y así prevenir accidentes de tránsito.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6840 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas