Choferes de transporte escolar protestan en Nueva York ante posibles despidos

Credito: YVKE Mundial

16 Ene. 2013 - Cerca de 8 mil choferes de transporte escolar y auxiliares pedagógicos de Nueva York, Estados Unidos, comenzaron este miércoles una huelga para exigir medidas que protejan a los trabajadores ante posibles despidos.

La convocatoria fue hecha por el sindicato de los conductores, conocido como ATU Local 1181, luego de que el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, anunciara que dará contratos a empresas privadas para cubrir mil 100 rutas y reducir los gastos de la transportación escolar, lo que pone en riesgo la estabilidad laboral de los choferes, reseñó Prensa Latina.

El sindicato sostiene que los choferes podrían perder sus empleos cuando expiren los contratos en junio.
Los trabajadores piden seguridad laboral porque les preocupa que muchos de sus afiliados pierdan los empleos con la entrada en vigor de esa disposición.

Informaron que mantendrán la medida de protesta hasta que el alcalde atienda sus demandas. No obstante, Bloomberg aseguró que está legalmente imposibilitado de cumplir con la petición del gremio.

Ante la huelga, la alcaldía neoyorquina adoptó un plan de contingencia, con medidas como la entrega de pasajes gratis en metro para los 152 mil que usan el transporte escolar.

Esta es la primera protesta del gremio desde 1979, cuando los conductores paralizaron el servicio durante 14 semanas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4427 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas