Reclaman el cumplimiento de los acuerdos realizados en el 2009

Extrabajadores de Cemex (Venezolana de Cementos) se apostaron a las puertas de la Planta de Pertigalete

Planta de CEMEX (Venezolana de Cementos) de Pertigalete, Guanta estado Anzoátegui.

Planta de CEMEX (Venezolana de Cementos) de Pertigalete, Guanta estado Anzoátegui.

16 de enero de 2013.- Un grupo de extrabajadores de la transnacional CEMEX, ahora VENEZOLANA DE CEMENTOS, se mantienen desde esta madrugada al frente de los portones de la Planta ubicada en Pertigalete, la mayoría hombres y mujeres de muy avanzada edad, los cuales exigen a las autoridades de la empresa nacionalizada justicia y el cumplimiento de una serie de acuerdos que han sido desconocidos por la actual Gerencia.

El pasado fin de semana los trabajadores realizaron una asamblea, y decidieron asumir estas acciones de protesta ante el silencio que han mantenido todas las instancias a las cuales han acudido desde hace cerca de 4 años.

Ellos están exigiendo el cumplimiento de los acuerdos hechos con la Empresa CEMEX, el 06 de Agosto del año 2008. Posteriormente se reunieron con la Presidenta de Venezolana de Cementos, Natacha Castillo en el año 2009, quien se comprometió en representación de la nueva gerencia venezolana a honrar esos acuerdos.

Este año pasado, exactamente el 05 de Septiembre en el marco de la reunión que realizó ANTRACEM-UNETE con el Viceministro del Trabajo, una representación de estos 390 trabajadores planteó el caso ante el MINTRASS, quien ofreció dar respuesta inmediata, sin que hasta la fecha lo haya dado.

Representantes del Sindicato de Trabajadores del Cemento del Estado Anzoátegui, permanecen en las afueras de las instalaciones, en solidaridad con los extrabajadores. Donde también hizo acto de presencia del Diputado al Consejo Legislativo Julio Millán, integrante de la Junta de Transición de Venezolana de Cementos, que se comunicó con la Presidenta de la Empresa, quien presuntamente se negó a atender a los trabajadores en conflicto.

En estos momentos un importante contingente de Guardias Nacionales bajo el mando del Coronel del CORE 7 se encuentra amenazando a los trabajadores con desalojarlos a la fuerza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10650 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas