(VIDEO) Venezuela repudia ante la OEA injerencia de embajador panameño

Embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton Matos

Embajador de Venezuela ante la OEA, Roy Chaderton Matos

16 de Enero.- Este miércoles, durante una sesión ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), el embajador venezolano Roy Chaderton Matos, repudió los comentarios de su par panameño, Willy Cochez, sobre la democracia venezolana, ya que constituyen una abierta injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

"Como político familiarizado con maniobras, gestiones e intereses, confieso que prefiero polemizar con el dueño del circo y no con el más colorido y chistoso animador de la pista circense, pero el dueño del circo es muy inteligente y prefiere que otros sean voceros de sus intereses", declaró Chaderton, luego de que Cochez pusiera en duda la legitimidad de las decisiones tomadas por los poderes públicos venezolanos sobre el acto de juramentación del presidente Hugo Chávez.

El pasado 10 de enero, el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, dijo que el organismo "respeta cabalmente, como no podía ser de otra forma, la decisión tomada por los poderes constitucionales de Venezuela con respecto a la toma de posesión del presidente de ese país", dictaminada por el Tribunal Supremo de Justicia.

El representante de Caracas ante el organismo hemisférico expresó su rechazo a las declaraciones de Cochez, y explicó que “como diplomático, hasta por deformación profesional, evito opinar en público sobre los asuntos internos de otros países, a menos que sea en respuesta a agresiones intervencionistas”.

Chaderton se negó a admitir que el embajador Cochez hubiese declarado en la OEA bajo instrucciones expresas de su gobierno, puesto que las relaciones entre Caracas y Panamá son tan buenas, que el país centroamericano es destino privilegiado de la inversión pública y privada de Venezuela, así como de programas de cooperación.

Recordó que el embajador panameño escribe en la prensa venezolana contra el presidente Chávez “con toda la libertad que garantiza la democracia venezolana”, y recalcó que el diplomático tiene estrechos vínculos con “personajes comprometidos con la desestabilización de la democracia bolivariana”.

Chadertón señaló al embajador panameño de aupar que una delegación de la oposición venezolana viajara a la capital cubana “para constatar el estado de salud” del mandatario venezolano, y querer recrear una escena como la pintada por Rembrandt en el cuadro La lección de anatomía.

"Señor embajador de Panamá, usted no es un político ni un diplomático ni un caballero. Señor embajador de Panamá, usted es un patán, y para colmo, un mal pintor", finalizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 14851 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)