China mantiene política de un solo hijo por familia

China mantiene su política de un solo hijo por familia

China mantiene su política de un solo hijo por familia

Credito: web

16 de Enero.- El Gobierno chino aseguró que mantendrá su política de planificación familiar, de que cada pareja tenga un único hijo, pese a que había planteado posibles cambios por el envejecimiento de la población y otros problemas demográficos.

Así lo aseguró Wang Xia, encargado de la Comisión de Planificación Familiar china, quien añadió que "esta política debe permanecer a largo plazo, con el objetivo principal de mantener una tasa de natalidad baja", según declaraciones citadas por la agencia oficial Xinhua.

De este modo, se disipa la posibilidad de que, tal y como publicaba el diario oficial chino China Daily a finales de noviembre, se implanten cambios en el control del número de hijos por familia, como ampliar los criterios para permitir que las parejas residentes en áreas urbanas puedan tener un segundo hijo.

En la actualidad, en las ciudades sólo aquellas parejas en las que ambos miembros son hijos únicos están autorizados a tener dos niños. En el ámbito rural, se permite tener un segundo hijo si la primogénita es niña.

Lejos de flexibilizar la normativa, las autoridades informaron de que expandirán los servicios de control de embarazos por todo el país y facilitarán el acceso a los mismos a las emigrantes, apuntó Wang.

Según el funcionario, estos servicios están ahora disponibles en alrededor del sesenta por ciento de las áreas rurales, por lo que cubren al 80 por ciento de la población.

La política del hijo único, muy impopular en el país, se instauró a finales de 1970 para frenar la superpoblación del gigante y, según las estadísticas gubernamentales, ha logrado parar el crecimiento demográfico anual de los 1,35 millones de nuevos habitantes por año en 1980 a los 630.000 actuales.

El índice de fertilidad chino -la media del número de hijos por mujer- se encuentra ahora en el 1,7 por ciento, por debajo del 2,1 por ciento que se considera necesario para mantener el nivel de población.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6414 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas