Radio comunitaria CRP 91.5 FM es altavoz de los petareños

Credito: Marcos Colina

16/01/13.- Desde las 6:30 am hasta las 9:30 pm, la emisora comunitaria Colectivo Radiofónico Petare, conocida como CRP 91.5 FM, abre sus micrófonos para las vecinas y los vecinos de esa importante parroquia del estado Miranda.

Este proyecto nació en febrero de 2002, pero la primera transmisión se realizó el 1° de julio del mismo año. Son 10 años de arduo trabajo voluntario y militancia revolucionaria por parte de quienes han elevado la voz de la comunidad petareña. Colectivos, frentes sociales, el Gran Polo Patriótico y consejos comunales son los protagonistas en las ondas que se emiten desde ese medio de comunicación popular.

“El modelo de comunicación en el que nosotros creemos es el que transversalice todos los hechos de la comunidad organizada. Apostamos y desarrollamos una comunicación liberadora donde el pueblo se pueda ver, y que refleje lo que está haciendo y lo que hace su gobierno. Para nosotros la comunicación no es un producto, es un derecho consagrado en la Constitución Nacional”, aseveró la coordinadora de la emisora, Karina Rivas.

En ese sentido, la trabajadora de la difusora agregó que “las venezolanas y venezolanos hoy requerimos de espacios comunicacionales que vayan de la mano del proceso revolucionario que vive Venezuela, y el CRP 91.5 FM cumple con esa premisa”.

La parrilla de programación de la radio es bastante variada, cuenta con programas para todos los gustos, pues abordan temas sobre política, derechos de las mujeres, salud, niñas y niños, organización comunal, economía, entretenimiento, entre otros. “Todos han sido propuestos por las masas populares que hacen vida en este sector”, dijo Fermín Sandoval, otro de los voceros de la radio, con una sonrisa que evidenció el orgullo por el trabajo que realiza desde 2002.

Sandoval acotó que CRP 91.5 FM se puede escuchar en los sectores José Félix Ribas, La Urbina, Maca, Mesuca, Palo Verde, Los Ruices y La California. Dijo también que CRP “es una oportunidad para que la gente participe y se incorpore, en tiempos donde las comunicaciones son vitales. Aquí la comunidad tiene a su disposición espacios óptimos y ellos son los protagonistas”.

Víctor Méndez, conductor del programa Petare al día transmitido en CPR, comentó que su aporte al proyecto “es un acto voluntario y de absoluta militancia revolucionaria”.

En paralelo con sus transmisiones, en la sede de la emisora, ubicada en la Torre Olympia en la avenida Principal de La Urbina, los comunicadores dictan talleres sobre el quehacer radiofónico. Esta labor formativa es fundamental, por lo que esperan potenciarla en 2013. Los interesados en participar pueden acercarse a las instalaciones de la radio.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12125 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas