España permite a Francia el uso de su espacio aéreo para los aviones militares con destino a Malí

Morenés y Panetta en Madrid

Morenés y Panetta en Madrid

Madrid, enero 16 - El ministro de Defensa, Pedro Morenés, anunció hoy que España está permitiendo el sobrevuelo por el mar de su espacio aéreo a los aviones franceses que están interviniendo en Malí y ha aplazado cualquier otra colaboración en este conflicto a los acuerdos que se adopten en el seno de la UE.

Morenés se refirió al conflicto de Malí en la rueda de prensa que ha ofrecido junto al secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, tras la reunión que ambos mantuvieron en Madrid.

El ministro de Defensa español informó que ha accedido a permitir el sobrevuelo de los aviones que están operando en el país africano. Ese sobrevuelo ha sido la única petición que Francia ha comunicado a España, según explicó el ministro, quien señaló que la posibilidad de que haya otro de tipo de aportaciones a esa operación se estudiará tras la reunión que el próximo jueves mantendrán en Bruselas los titulares de Exteriores de la UE.

Morenés afirmó que España apoya políticamente la intervención francesa en Malí porque es esencial que la situación "no se deteriore más" en Malí.

Asimismo, Morenés destacó la importancia que para España tiene que se haga frente al conflicto de Malí, por su cercanía geográfica con el territorio español, tanto insular como peninsular.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3206 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas