Endeudamiento

Gobierno de EEUU echa mano a fondo de jubilación de los trabajadores

El gobierno de EEUU asegura que seguirá pagando las pensiones de los jubilados...

El gobierno de EEUU asegura que seguirá pagando las pensiones de los jubilados...

Washington, enero 16 - El Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) anunció este martes que accederá “temporalmente” a los fondos de jubilación de los trabajadores estatales, para evitar sobrepasar el techo del endeudamiento, el cual actualmente se ubica en 16.4 billones de dólares.

El Secretario de Tesoro, Timothy Geithner, informó, mediante una misiva dirigida al líder de la Cámara de Representantes, el senador republicano John Boehner; que la administración federal dejaría de invertir completamente en el Fondo de Inversiones en Valores del Gobierno, conocido como Fondo G.

“Tanto mis predecesores como yo hemos realizado estas suspensiones en incidentes pasados sobre el límite de endeudamiento”, manifestó.

El Tesoro estima que esta medida le daría al Estado una capacidad de gasto adicional de 156 mil millones de dólares. De igual manera, Geithner aseguró que los pensionados seguirán recibiendo sus beneficios mensualmente.

Asimismo, el Secretario aseveró que las pérdidas en el referido fondo serían compensadas una vez elevado el límite de deuda.

El anuncio se produce después de que Geithner advirtiera, el lunes pasado, a la mayoría republicana del Congreso sobre los “impactos irreparables” que podría generar no elevar el techo del endeudamiento.

El Departamento del Tesoro estadounidense pronostica que alcanzarán el límite de deuda “entre mediados de febrero y principios de marzo”.

Por su parte, la agencia de calificación crediticia Fitch advirtió que bajaría la nota estadounidense del actual puntaje “AAA”, de repetirse las disputas sobre el límite de endeudamiento del año pasado, las cuales resultaron en una rebaja de la nota de EE.UU. por la agencia Standard & Poor’s.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5571 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas