Afinan mecanismos para que ingresen a Venezuela un millón de turistas en 2014

El ministro para el Turismo (Mintur), Alejandro Fleming.

El ministro para el Turismo (Mintur), Alejandro Fleming.

Credito: AVN

15/01/13.-En función de los resultados obtenidos en la cantidad de turistas que han visitado Venezuela en los últimos años, se espera que en 2014 ingresen un millón de temporadistas, informó el ministro para el Turismo (Mintur), Alejandro Fleming.

Para materializar esta meta a corto plazo el Mintur ha puesto en marcha la campaña Un Millón de Turistas, Un Millón de Oportunidades, una adaptación de una campaña emprendida el año anterior por la Organización Mundial de Turista (OMT) Un billón de Turistas en 2012, Un Billón de Oportunidades.

"Esta campaña no sólo es la base para construir una estrategia de promoción sino que es una plataforma para que Venezuela despegue y se convierta en una potencia turística", dijo Fleming.

En 2012, 782.686 turistas internacionales visitaron atractivos turísticos de Venezuela, lo que representa un incremento de 25,2 % respecto a 2011, año en el que al país ingresaron 625.224 turistas.

Para alcanzar la meta de un millón de turistas en 2014, el Mintur reforzará su campaña audiovisual ejecutada desde 2010 en los canales Eurosport, Euronews, así como la publicación de la Guía Country Venezuela en la revista Petit Futé y la difusión de los destinos turísticos en los principales aeropuertos de Colombia.

"Mediante estas campañas de promoción audiovisual y gráfica esperamos posicionar a Venezuela como destino turístico a nivel internacional", recalcó Fleming.

De la misma manera, el Estado invertirá entre 500 y 600 millones de bolívares en 2013 para la recuperación y acondicionamiento de los hoteles Venetur Alba Caracas (Distrito Capital), Morrocoy (estado Falcón), Margarita (estado Nueva Esparta) y Maracaibo (estado Zulia).

Con estos recursos, el Mintur colocará nuevos ascensores y recuperará el sistema de enfriamiento en el Hotel Venetur Margarita, mientras que en los hoteles Alba Caracas, Morrocoy y Maracaibo se recuperarán áreas y se construirán espacios de diversión nocturna.

"Adicionalmente, en el hotel de Maracaibo, que colinda con el lago de esa ciudad, se construirá un muelle para reforzar su imagen turística y para que los usuarios de ese recinto puedan hacer paseos lacustre en el Lago de Maracaibo", detalló Fleming.

Por otra parte, el Estado venezolano está dispuesto a crear alianzas con diversas cadenas hoteleras internacionales para la creación de nuevos hoteles y posadas y así garantizar el hospedaje a los huéspedes internacionales.

Además, adelanta conversaciones con una aerolínea de Rusia para la concreción de llegadas de vuelos internacionales de esa nación al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, lo que permitirá incrementar el número de turistas de Rusia y sus países vecinos.

"También nos encontramos en conversaciones con el Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo para la llegada de vuelos internacionales, no sólo en Maiquetía sino en otros aeropuertos del país y, de esta forma, descongestionar el aeropuerto que sirve principalmente a Caracas", agregó el titular de la cartera de Turismo.

Asimismo, Fleming adelantó que próximamente firmará un convenio con el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia para implementar una política expansiva en materia de seguridad, con la finalidad de proteger a los venezolanos y turistas internacionales.

En ese sentido, está prevista capacitar a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en temas relacionados con el turismo y el buen trato a los visitantes foráneos.

"Venezuela tiene potencial turístico en todos los estados, lo que significa que los policías deben tener conocimiento sobre el turismo y brindar información oportuna de los atractivo de cada una de sus ciudades", detalló Fleming.

De la misma forma, Venezuela y operadoras turísticas privadas del país participará en 15 ferias Internacionales de Turismo este año, para promocionar atractivos turísticos como los estados llaneros y Nueva Esparta, Mérida, Bolívar, Carabobo, Aragua y Vargas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4405 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas