Táchira: San Cristóbal será sede de la I Rueda de Negocios del Mercosur en Venezuela

Dos barco se dirigen a Brasil con más de 5.000 toneladas de envases de vidrio

Dos barco se dirigen a Brasil con más de 5.000 toneladas de envases de vidrio

Credito: Archivo

San Cristóbal, 15 de enero de 2013.- La ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira, será la sede de la I Rueda de Negocios Internacional del Mercado Común del Sur (Mercosur), espacio que permitirá a empresarios de los países miembros, y especialmente de Venezuela, conformar alianzas estratégicas y conocer los productos, bienes y servicios que se ofrecen para iniciar un intercambio comercial con el bloque.

El anuncio fue hecho por el presidente de la Cámara de Comercio del Mercosur capítulo Táchira, Leny Ramos, quien indicó que este evento se llevará a cabo la primera quincena de mayo en los pabellones Venezuela y Colombia del Complejo Ferial.

"La idea es generar la participación activa de los sectores productivos del país en un evento con carácter internacional que llama a generar una verdadera interacción de todos los sectores productivos", precisó.

Ramos indicó que los empresarios de los cinco países miembros del bloque y de los cuatro países aliados tendrán la oportunidad de exponer sus productos, bienes y servicios.

"Desde Venezuela también les vamos a ofrecer nuestras potencialidades en materia automotriz, hidrocarburos, textil, tecnológica, agroindustrial y turística", apuntó.

Además de la Rueda de Negocios y la exposición, se efectuará el I Seminario Internacional del Mercosur, el cual tiene como propósito impulsar una política de formación dirigida a estudiantes vinculados con áreas como economía, finanzas y producción, para que también puedan compartir e intercambiar ideas con productores y empresarios asistentes.

"Esta iniciativa tiene su raíz en los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para ingresar al Mercosur, y además estamos trabajando de la mano con el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, quien busca convertir este estado en potencia", agregó.

Proceso de inscripción

El presidente de la Cámara del Mercosur en la entidad extendió la invitación a los pequeños, medianos y grandes empresarios regionales y nacionales a participar en la I Rueda de Negocios.

"El sistema de afiliación y registro será activado partir de la próxima semana a través de un link que aparecerá en el sitio web www.consejoempresarialven.org, y en vista de las múltiples solicitudes que hemos recibido vía telefónica, habrá un cupo máximo de participación que se manejará electrónicamente", señaló.

Ramos adelantó que unas 50 empresas de Ecuador, 60 de Brasil y 200 de Venezuela ya están interesadas en formar parte de la Rueda de Negocios del Mercosur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4070 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas