Ministro Rafael Ramírez: Este año será de estabilidad económica para el país

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez

Credito: Archivo

Caracas, 15 Ene. AVN.- El ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, reiteró este martes que este año será de estabilidad económica para el país.

"La visión que tenemos del funcionamiento de la economía este año nos hace predecir que vamos a tener un año de estabilidad económica. Está en perfecto funcionamiento, se han tomando un conjunto de decisiones económicas acertadas, que nos permitieron terminar el año 2012, pese a la crisis profunda del capitalismo a nivel mundial, con tremendos resultados", explicó.

Recordó que el año pasado, se registró un promedio de 100 dólares por barril de petróleo y aportes fiscales por el orden de 80 mil millones de bolívares, así como del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), por 15.500 millones de dólares.

"Es una situación que nos ha permitido manejar y asumir los compromisos, las grandes misiones y los compromisos con nuestros trabajadores. Este año 2013, siempre muy cautelosos, prevemos un comportamiento del mercado petrolero que nos va a permitir llevar adelante todos nuestros planes", añadió, en declaraciones a Venezolana de Televisión, desde el Palacio Blanco, en Caracas, donde este martes se instaló el Consejo Federal de Gobierno.

Además, dio garantía de la continuidad de los programas sociales que adelanta que el Gobierno Nacional, entre ellos las grandes misiones como Vivienda Venezuela.

Ramírez recalcó la necesidad de que todas las instituciones del Estado se articulen en un mismo plan para evitar gastos adicionales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4526 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas