Anunció Secretaría de Cultura

Red de Bibliotecas de Carabobo estarán abiertas toda la semana para disfrute del pueblo

Credito: Prensa Gob

Valencia, 15 de enero de 2013. Bolivariana de Carabobo).- La red de bibliotecas públicas del estado Carabobo permanecerá abierta toda la semana, de domingo a domingo, para el disfrute del pueblo carabobeño, que encontrará en estos espacios una variada oferta recreativa y cultural.

Así lo anunció, la secretaría de Cultura del Gobierno Bolivariano de Carabobo, Emir Giménez, quien indicó que para este viernes el total de las 41 bibliotecas públicas de Carabobo ya estarán completamente operativas.

Por su parte, Rubén Salinas, quien forma parte del equipo de trabajo de la red de bibliotecas públicas de la entidad, resaltó que estos estarán abiertos, de domingo a domingo, para ofrecer diversas alternativas culturales y recreacionales a la colectividad.

Resaltó que las bibliotecas públicas de Carabobo han estado en completo abandono durante los años de gobierno de Henrique Salas Feo, asegurando hasta la llegada de la gestión del gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, quien a través de la Secretaria de Cultura encabezada por Emir Giménez, hará que los libros sean una política de estado.

“Aquí están las bibliotecas públicas abiertas a todo, son espacios públicos y deben posicionarse como tal. Hay que brindar estos espacios a los consejos comunales, este es su espacio, su entorno y ellos son los que deberían darle mayor proporción e importancia a los mismos”, enfatizó Rubén Salinas.

Por su parte, Daniel Morales director general de Servicios Bibliotecarios de Carabobo, señaló que se sintió gratamente sorprendido por la participación que hubo en las bibliotecas públicas carabobeñas, abiertas desde este lunes.

“Tuvimos un número aceptable de usuarios consultando libros, leyendo en las salas, fue una sorpresa para nosotros que la gente estuviera ahí. El llamado de la Secretaria de Cultura de que abrieran las bibliotecas este lunes, tuvo el eco suficiente y estamos muy contentos”.

Finalmente, aseguró que existen muchos planes para abrir espacios culturales, ya sea para exposiciones de libros, literatura o cine; detallando que se han reunido en varias oportunidades para colocar al servicio de la comunidad, los espacios bibliotecarios del estado.

Mayor inclusión

En este sentido, la coordinadora de los Servicios Bibliotecarios en Carabobo, Noemi Bustillos, enfatizó que gracias a la gestión del nuevo gobernador revolucionario de Carabobo, Francisco Ameliach, se ha podido lograr la inclusión en todos los sectores culturales en entorno a las bibliotecas públicas del estado.

“Los consejos comunales están llegando nuevamente a las bibliotecas del estado Carabobo y se están involucrando con todas las funciones que se dan a lo largo del año de trabajo, algo que no ocurría en la gestión anterior”, dijo.

María Auxiliadora Coronel, asistente cultural de la biblioteca Manuel Feo La Cruz, confía que el nuevo gobernador revolucionario de Carabobo, mejore el servicio que brindan las bibliotecas públicas, algo que no ocurrió durante las gestiones anteriores.

Dignificación del docente

En horas de la mañana, la titular de la Secretaría de Cultura, Emir Giménez estuvo presente en el acto realizado en la plaza Bolívar de Valencia, con motivo a la celebración del Día del Maestro, donde aseguró que en el Gobierno Bolivariano, se conjugan voluntades para dar un apoyo y dignificar la labor del docente en el estado Carabobo.

“Lo importante es que mantengamos un gremio unido, porque todos nosotros trabajamos con estos niños, con estos jóvenes que esperan del maestro que sea mejor cada día en función del bienestar colectivo. Felicitaciones de la Secretaría de Cultura en apoyo a la educación, por qué van a ser secretarías que van a caminar de manera armónica para el bienestar, el desarrollo y buen vivir de los carabobeños”, concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7995 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas