"Estamos cumpliendo de manera impecable con la Constitución"

(VIDEO) Vicepresidente Maduro entregó la Memoria y Cuenta 2012 del Presidente Chávez

El Vicepresidente Maduro acompañado por Diosdado Cabello, Presidente de la AN

El Vicepresidente Maduro acompañado por Diosdado Cabello, Presidente de la AN

Credito: AVN

15 de nero de 2013.- El Gobierno Bolivariano consignó este martes al Parlamento Nacional la Memoria y Cuenta del año 2012, en el que se detalla toda la gestión llevada a cabo por el Ejecutivo Nacional durante el último año del período constitucional 2006-2012.

Ante toda la plenaria de la Asamblea Nacional (AN), el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, expresó que en la redacción del informe participaron todos los ministros del Gabinete, y leyó el numeral 17 del artículo 237 de la Constitución, que hace referencia a la entrega del Memoria y Cuenta.

“Estamos cumpliendo de manera impecable esta Constitución. Estamos cumpliendo la entrega por escrito el informe del Gobierno Bolivariano que él (Hugo Chávez) preside y bajo sus ordenes estamos actuando”, indicó Maduro.

También dijo que “el día de ayer vimos al presidente Hugo Chávez”, y se mostró optimista con la evolución que ha presentado.

“Le podemos decir que va remontando la cuesta, va luchando, con su espíritu, con su mirada, con su amor de hombre, lleno de voluntad de vida y voluntad de patria”, expresó.

Maduro también dijo que el mandatario venezolano envió un saludo afectuoso y respetuoso a todos los diputados e indicó que “con el mismo afecto y respeto procedemos a entregárselos de esa manera”.

A su vez, añadió que todo el gabinete ministerial revolucionario se encuentra “unidos desde el corazón” y anunció la designación de Elías Jaua como “nuevo ministro de Relaciones Exteriores y vicepresidente político”.

Maduro hizo la entrega del informe de gestión 2012 luego de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dictaminara la semana pasada que él, como vicepresidente, estaba facultado, junto al tren ministerial, para presentar la Memoria y Cuenta.

El TSJ recalcó que esa autorización invalida cualquier tesis sobre vacíos o ausencias temporales en el país, pues aunque el presidente Hugo Chávez se encuentra cumpliendo reposo médico en Cuba, el Gobierno se encuentra en pleno cumplimiento de sus funciones.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/telesurtv?feature=watch



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7840 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas