(VIDEO) Más de 800 personas diarias atenderá nueva oficina de atención al público del IVSS en El Paraíso

15 Ene. 2013 - Este martes fue inaugurada en El Paraíso una nueva oficina administrativa tipo II del Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS), a través de la cual más de 800 personas provenientes de 12 parroquias caraqueñas serán atendidas diariamente, informó el presidente de esa institución, Carlos Rotondaro.

La nueva sede "permitirá atender a las personas en lo que se refiere a indemnizaciones diarias, atender a los adultos mayores, a los pensionados por las diferentes contingencias como invalidez, sobrevivientes, incapacidad", dijo el titular del IVSS.

Explicó que los ciudadanos y ciudadanas de 12 parroquias que antes realizaban sus trámites por la oficina de Parque Central, ahora podrán hacerlo por esta nueva sede de El Paraíso. "Con esto estamos permitiendo descongestionar la oficina de Parque central", agregó durante un avance informativo del espacio La Noticia difundido por Venezolana de Televisión.

Destacó que las nuevas instalaciones son modernas y cuentan con tecnología para atender de manera eficiente a las y los venezolanos dentro del Sistema de seguridad Social. "Con esta estamos llegando a 46 oficinas administrativas a lo largo y ancho del territorio nacional", añadió.

Enfatizó en que las y los empleados de los 52 puestos de trabajo que se desempeñan en la nueva oficina administrativa recibieron una capacitación que tuvo una duración de tres meses. En ese sentido, añadió que hoy cuentan con un personal capacitado y motivado para brindar atención a las y los usuarios.
BALANCE 2012

Por otra parte, Rotondaro indicó que que el 2012 cerró con un total de 2 millones 446 mil de personas de la tercera edad que hoy en día reciben sus pensiones de vejez. "Eso incluye a los 513 mil adultos y adultas mayores que han sido beneficiadas por la Gran Misión En Amor Mayor", afirmó.

Resaltó que para este año 2013 está previsto continuar la política de inclusión en el sistema de pensiones de las personas que tienen 750 cotizaciones, y que en el caso de los hombres tienen 60 años y 55 años de edad en el caso de las mujeres. Así mismo, aseguró que la Gran Misión En Amor Mayor continuará sus actividades.

"En menos de un año hemos incluido 513 mil personas que no tenían capacidad contributiva, son 513 mil personas que por el concepto de la seguridad social jamás hubiesen entrado al sistema de seguridad social", reiteró.

Finalmente, recalcó que esa institución del estado venezolano garantiza la atención médica y la entrega de medicamentos de alto costo. "ya llevamos un universo de más de 700 mil personas que han recibido estos medicamentos (de alto costo) de manera gratuita", concluyó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4002 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas