Central Bolivariana de Trabajadores marchará el 23 de enero en Caracas

Carlos López

Carlos López

Credito: Archivo

15 de enero de 2013.- Los afiliados a la Central Bolivariana de Trabajadores Socialista de la Ciudad, el Campo y de las Pesca participarán en las movilizaciones de calle que se realizarán este 23 de enero en Caracas, en defensa de la Constitución Nacional y la democracia.

Así lo informó el coordinador nacional de la central, Carlos López, quien agregó que desde el 21 de enero, día que comenzó la huelga general, en 1958, para derrocar a Marcos Pérez Jiménez, el 23 de enero, realizarán actividades en las plazas Bolívar de la capital de cada estado del país para conmemorar esa fecha y darle participación al pueblo.

"Vamos a realizar asambleas generales para celebrar este día y además se van a discutir los artículos 231 y 235 de la Constitución Bolivariana y la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)", que determinó juramentar al presidente Hugo Chávez cuando cese la causa sobrevenida, surgida tras la intervención quirúrgica del pasado 11 de diciembre, dijo López en rueda de prensa.

El 22 de enero se movilizarán afiliados de la Central Bolivariana a Caracas para participar en la movilización prevista para el 23.

Asimismo, López advirtió que no permitirán los intentos de sabotaje en los sectores eléctrico y universitario ni el acaparamiento de alimentos por parte de los empresarios privados: "Estamos en defensa permanente de la producción en Venezuela, para garantizar que ningún empresario privado pretenda acapara los bienes y servicios que produce".

En nombre de la clase obrera, el dirigente también reiteró su respaldo al presidente Chávez: "La Central Bolivariana de Trabajadores se une a las cadenas de oración por el presidente Hugo Chávez, porque tenemos la seguridad de que regresará. Aquí lo esperamos en la lucha por profundizar el socialismo en el país".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3555 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas